Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia y Apple se ven las caras

La guerra de los teléfonos inteligentes persiste. Este jueves sale a la venta lo nuevo de Nokia. El N97, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 32 GB de memoria interna, tiene que rivalizar directamente con su gran competidor. El novedoso iPhone 3GS sale al mercado, curiosamente, un día después del lanzamiento oficial del buque insignia del fabricante finlandés. Ambos se comercializarán en España de la mano de Telefónica, pese a que lo nuevo de Nokia podrá ser adquirido con Vodafone a partir del 1 de julio.
La coincidencia de lanzamientos de los nuevos smartphones de los dos grandes del sector muestra la relevancia de este tipo de terminales en la sociedad actual.
El N97 se presenta como la joya del primer fabricante de teléfonos móviles del mundo. Lo nuevo de Nokia presenta, entre otras características, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, 32 GB de memoria interna, conectividad 3G HSDPA, Wifi, Bluetooth y cámara de cinco megapíxeles con óptica Karl Zeiss.
El N97, además, ofrece una alta compatibilidad con archivos de audio y vídeo y, al igual que otros terminales, integra conexión en tiempo real con varias redes sociales como Facebook y webs 2.0 como Youtube.
Nokia, que lanza un promedio de 35 productos al año con una vida media 18 meses, espera que el N97, que hoy sale a la venta, sirva para fortalecer la posición de la marca en el mercado y hacer frente a las propuestas de sus competidores, especialmente el iPhone de tercera generación de Apple que se empieza a comercializar este mismo viernes.
Por su parte, la tercera generación de la joya de Apple será el doble de rápido, tendrá cámara de vídeo integrada que grabará a 30 fotogramas por segundo y cámara de fotos de tres megapíxeles, incorporará además una función de "control de voz" y podrá utilizarse incluso como módem para el portátil. EPF