Nokia y Apple se ven las caras

El N97 sale a la venta este jueves; el iPhone 3GS se comercializa este viernes

La guerra de los teléfonos inteligentes persiste. Este jueves sale a la venta lo nuevo de Nokia. El N97, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 32 GB de memoria interna, tiene que rivalizar directamente con su gran competidor. El novedoso iPhone 3GS sale al mercado, curiosamente, un día después del lanzamiento oficial del buque insignia del fabricante finlandés. Ambos se comercializarán en España de la mano de Telefónica, pese a que lo nuevo de Nokia podrá ser adquirido con Vodafone a partir del 1 de julio.

La coincidencia de lanzamientos de los nuevos smartphones de los dos grandes del sector muestra la relevancia de este tipo de terminales en la sociedad actual.

El N97 se presenta como la joya del primer fabricante de teléfonos móviles del mundo. Lo nuevo de Nokia presenta, entre otras características, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, 32 GB de memoria interna, conectividad 3G HSDPA, Wifi, Bluetooth y cámara de cinco megapíxeles con óptica Karl Zeiss.

El N97, además, ofrece una alta compatibilidad con archivos de audio y vídeo y, al igual que otros terminales, integra conexión en tiempo real con varias redes sociales como Facebook y webs 2.0 como Youtube.

Nokia, que lanza un promedio de 35 productos al año con una vida media 18 meses, espera que el N97, que hoy sale a la venta, sirva para fortalecer la posición de la marca en el mercado y hacer frente a las propuestas de sus competidores, especialmente el iPhone de tercera generación de Apple que se empieza a comercializar este mismo viernes.

Por su parte, la tercera generación de la joya de Apple será el doble de rápido, tendrá cámara de vídeo integrada que grabará a 30 fotogramas por segundo y cámara de fotos de tres megapíxeles, incorporará además una función de "control de voz" y podrá utilizarse incluso como módem para el portátil. EPF

Las características de N97

Nokia se adentra en el mundo táctil

iPhone 3GS, más rápido y con vídeo  

Fotogalería: El nuevo iPhone 3GS


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad