Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia y Energia Communications despliegan la tecnología G.fast de acceso fijo de banda ultraancha en Japón

Nokia y Energia Communications (EneCom) han anunciado el primer despliegue comercial de la tecnología G.fast en Japón, lo que facilitará que este proveedor de servicios TIC utilice sus redes de cobre actuales para proporcionar con rapidez hasta 1 Gbps de acceso de banda ultraancha a usuarios residenciales.
El nuevo despliegue de G.fast permitirá a EneCom responder a la creciente demanda de acceso de banda ultraancha de nueva generación, y proporcionar de un modo más efectivo los servicios de vídeo e Internet de alta capacidad y alta calidad que los clientes necesitan para sus televisores de gran ancho de banda, para conexiones 'streaming' de video de alta definición y dispositivos conectados a Internet, como han explicado en un comunicado.
La tecnología permitirá desplegar conexiones de acceso de banda ultraancha en aquellas zonas a las que es difícil llegar sólo con fibra, como los edificios con múltiples hogares. La solución G.fast desarrollada por los Bell Labs de Nokia utiliza una tecnología de vectorización integrada para reducir las interferencias por diafonía que afectan normalmente a la velocidad de las conexiones de datos transmitidas en las redes de cobre y, de esta forma, permitirá a EneCom alcanzar unas velocidades próximas a 1 Gbps.
Al proporcionar velocidades similares a las de la fibra, EneCom puede utilizar los últimos centenares de metros de la red de cobre para facilitar conexiones de acceso de banda ultraancha a los clientes, sin necesidad de volver a cablear los edificios, que es una de las tareas que más tiempo y dinero consume en los despliegues de Fibra Hasta El Hogar (FTTH).
EneCom desplegará inicialmente la tecnología G.fast en la región de Chugokua, Japón, a partir de junio de 2016. El responsable global del Sector Público y Empresas de Nokia en Japón, Naoki Okura, ha señalado que "como líder global en acceso de redes fijas, Nokia se ha comprometido a ayudar a los operadores como Energia Communications a acelerar los despliegues de banda ultraancha. G.fast está demostrando que es una forma ideal de hacerlo en aquellas áreas en las que es demasiado complejo o demasiado costoso desplegar en su totalidad soluciones de FTTH. Con sistemas como las Unidades de Puntos de Distribución (DPU) y las pasarelas residenciales G.fast de Nokia, podemos ayudar a Energia Communications para que proporcione de un modo rápido y sencillo velocidades como las que ofrece la fibra, y pueda responder a la creciente demanda de banda ancha en el mercado japonés, altamente competitivo".