Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia Growth Partners anuncia un fondo de 350 millones de dólares para inversiones en Internet de las Cosas

Nokia Growth Partners (NGP) ha anunciado la asignación de un nuevo fondo de 350 millones de dólares para realizar inversiones en compañías de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El fondo está patrocinado por Nokia y servirá para identificar nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema de soluciones de IoT.
El compromiso de fondos IV supone que NGP dispone de unos activos totales a gestionar superiores a 1.000 millones de dólares, incluidos 500 millones de dólares disponibles para nuevas inversiones, como ha explicado la compañía en un comunicado.
El fondo realizará inversiones en compañías prometedoras relacionadas principalmente con la Empresa Conectada, Soluciones de Consumo, Vehículos Conectados y Salud Digital, así como en tecnologías facilitadoras centradas en las capacidades de analíticas y grandes volúmenes de datos Big Data. La cobertura de NGP incluye Estados Unidos, Europa, India y China.
"El fondo de inversión de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas tiene el objetivo de identificar y proporcionar fondos a los mejores emprendedores de todo el mundo, y refleja nuestro firme propósito de ser un líder en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas, estableciendo unas colaboraciones satisfactorias para Nokia y para las compañías en las que se realizan las inversiones", ha comentado el presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri.
NGP ha desarrollado una trayectoria de inversiones en los diez últimos años con diversos partners que tienen cada uno de ellos más de 25 años de experiencia en sus operaciones y en inversiones. NGP ha obtenido de forma consistente unos retornos de la inversión situados en el cuartil superior y ha facilitado las colaboraciones con Nokia.
Entre los éxitos más recientes conseguidos por la compañía se incluyen las inversiones iniciales en GanJi y UCMobile, que han dado como resultado dos de las mayores adquisiciones de tecnología realizadas en la historia de China, así como la cotización de la empresa Rocketfuel en el índice Nasdaq.
"La conexión de todas las cosas mediante soluciones IoT es la nueva ola de grandes avances tecnológicos, y afectará a todos los aspectos de nuestras vidas. Estamos muy ilusionados en continuar trabajando estrechamente con Nokia para crear este ecosistema e incrementar las colaboraciones y el éxito de la compañía," ha explicado el director de NGP, Bo Ilsoe. "Con este nuevo compromiso de Nokia, NGP dispone de más de 500 millones de dólares de capital para respaldar a los mejores equipos y emprendedores del sector."
Este fondo le ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y la infraestructura técnica para un rápido crecimiento del mercado de IoT. Al trabajar estrechamente con operadores, empresas y un sólido ecosistema de partners a través de su comunidad de IoT, Nokia combina sus activos de infraestructuras de redes fijas y móviles con una conectividad de IoT segura, unas soluciones de nube distribuidas y unas plataformas de IoT con aplicaciones, analíticas y servicios individualizados. Nokia espera que las soluciones IoT creen nuevos sectores y oportunidades en las áreas de movilidad conectada, ciudades inteligentes, sanidad y seguridad pública y hogares conectados.