Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia a Samsung: "toma nota, la próxima generación de Lumia llegará pronto"

El vicepresidente de ventas y marketing de Nokia, Chris Weber, ha enviado un mensaje a Samsung a través de Twitter en el que le recomienda que "tome nota" ante la llegada de la próxima generación de Lumia. El mensaje se ha interpretado como un reto y también como un posible juego de palabras relacionado con la denominación Note en Samsung, en relación a un posible 'tablet' de Nokia que competiría con el recién estrenado Samsung Galaxy Note 10.1.
El éxito de Samsung en el mercado móvil en los últimos meses ha confirmado el cambio generacional respecto a Nokia. La compañía finlandesa ha pasado de dominar el sector a no parar de perder cuota y protagonismo en favor de la surcoreana. En Nokia están trabajando para reconquistar el terreno perdido y apuntan directamente a Samsung como su rival.
Nokia ha confiado en Microsoft y en su sistema Windows Phone como la plataforma con la que conseguir recortar distancias respecto a Samsung. En este sentido, Nokia no esconde que Samsung es su rival a batir. La última prueba de ello es que el vicepresidente de ventas y marketing de Nokia, Chris Weber, ha enviado un mensaje a Samsung a través de Twitter en el que le recomienda "tomar nota" ante la llegada de los nuevos Lumia.
Weber ha escrito: "Samsung toma nota, la próxima generación de Lumia llegará pronto". Este mensaje tan directo se ha interpretado como un auténtico desafío hacia la surcoreana. Nokia parece no estar preocupada por los últimos terminales de su rival y por el mensaje parece estar muy confiada en el éxito de los próximos Lumia.
El mensaje de Chris Weber también podría tener un juego de palabras relacionado con la denominación Note utilizada por Samsung. En concreto, la surcoreana acaba de presentar de forma oficial su nuevo 'tablets', el Samsung Galaxy Note 10.1. La utilización de la expresión "toma nota" podría ser un juego de palabras que ocultase que en la gama Lumia Nokia se introducirá un 'tablet'.
Lo cierto es que declaraciones de directivos de Nokia, entre ellos de Elop, han dejado abierta esa posibilidad y no se descarta un 'tablet' de Nokia con Windows 8. El mensaje del vicepresidente de ventas podría ser un anticipo en esa línea, lo que supondría que la finlandesa ampliará los ámbitos de competencia con Samsung.
Lo que es seguro es que ambas compañías van a disputarse, junto a Apple, la mayor porción del mercado de teléfonos inteligentes. Se espera que el día 5 de septiembre Nokia muestre junto a Microsoft sus nuevos equipos y entonces se verá si efectivamente Samsung debe "tomar nota".
Enlaces relacionados:
- Twitter de Chris Weber (https://twitter.com/CWeberatNokia/status/235949241384718338)