Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia y Sprint realizan una demostración de 5G durante un evento deportivo a gran escala

Nokia y Sprint colaboran en la realización de una de las primeras demostraciones de un sistema 5G durante un evento público, de tipo deportivo, a gran escala, que incluirá una experiencia de vídeo de ultraalta definición a través de comunicaciones de radio de 5G.
La demostración forma parte de los planes de evolución de 5G de Sprint para desarrollar y probar aquellas nuevas tecnologías de 5G que prometen proporcionar unas mayores velocidades, una menor latencia y un número exponencialmente mayor de dispositivos conectados a Internet.
Con esta colaboración, Nokia y Sprint demostrarán la entrega de servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K de ultraalta definición, con un vídeo pregrabado y una conexión vídeo en directo, en la que los asistentes podrán ver los contenidos en unos televisores que soportan 4K.
Esto demostrará el gran ancho de banda de 5G, como han explicado en un comunicado. Además, ambas compañías mostrarán las diferentes prestaciones de la propagación de las conexiones radio de mmWave a través de diferentes tipos de materiales constructivos, para probar la viabilidad de esta tecnología.
LA DEMOSTRACIÓN
Ambas compañías van a presentar la demostración este lunes 6 de junio en un evento de seguimiento en el estadio Levi's Stadium, en Santa Clara, California (Estados Unidos).
Nokia utilizará un sistema mmWave con tráfico real que opera a 73 GHz y soporta la funcionalidad de redirección del haz. El sistema presenta unas velocidades de enlace de hasta 2,3 Gbps con un ancho de banda de espectro de 1 GHz y una latencia en la interfaz aérea en una dirección de *1 ms.
La entrega de contenidos de vídeo 4K de ultraalta definición utiliza un único punto terminal en la red móvil de 5G y ofrece una velocidad de tráfico y un volumen de datos superiores.