Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia lanza una oferta para adquirir el fabricante de software Symbian

Nokia actualmente es propietaria del 48% de Symbian.telecinco.es
Nokia, que actualmente es propietaria del 48% de Symbian, ofrece por el porcentaje restante un precio de 3,647 euros por acción. Esto supondrá un desembolso de unos 264 millones de euros.
Los principales accionistas de Symbian, entre los que figuran otras empresas de telecomunicaciones como Sony Ericsson, Panasonic y Siemens, han anunciado que aceptan la oferta del grupo finlandés.
El objetivo del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, consiste en crear una fundación sin ánimo de lucro que unifique distintos programas basados en el sistema Symbian y los ofrezca gratuitamente a fabricantes y programadores.
Otros gigantes de la industria como AT&T, LG, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Texas Instruments y Vodafone ya han anunciado su intención de colaborar con la Fundación.
Mejorar los servicios en la Red
La empresa de telecomunicaciones anunció el lunes la compra de la red social 'Plazes', una compañía privada que proporciona un servicio que los internautas pueden usar para planificar, grabar y compartir sus actividades sociales, así como para narrar por qué están en un sitio determinado en un momento dado.
"Esta compra ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar las personas y los lugares, en línea con nuestra estrategia de servicios más amplios", indicó el responsable Servicios & Software de Nokia, Niklas Savander.
Con esta operación, Nokia ampliará su oferta de servicios con herramientas sociales y de planificación de actividades. El fabricante finlandés espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año, momento en el que ‘Plazes’ se integrará en la división de Servicios y Software de Nokia. EPF