Nokia lanza una oferta para adquirir el fabricante de software Symbian

Actualmente Nokia es propietaria del 48% de Symbian

Los principales accionista aprueban la oferta del grupo finlandés

El lunes Nokia comunicó la compra de la red social 'Plazes'

Nokia actualmente es propietaria del 48% de Symbian.

Nokia, que actualmente es propietaria del 48% de Symbian, ofrece por el porcentaje restante un precio de 3,647 euros por acción. Esto supondrá un desembolso de unos 264 millones de euros.

Los principales accionistas de Symbian, entre los que figuran otras empresas de telecomunicaciones como Sony Ericsson, Panasonic y Siemens, han anunciado que aceptan la oferta del grupo finlandés.

El objetivo del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, consiste en crear una fundación sin ánimo de lucro que unifique distintos programas basados en el sistema Symbian y los ofrezca gratuitamente a fabricantes y programadores.

Otros gigantes de la industria como AT&T, LG, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Texas Instruments y Vodafone ya han anunciado su intención de colaborar con la Fundación.

Mejorar los servicios en la Red

La empresa de telecomunicaciones anunció el lunes la compra de la red social 'Plazes', una compañía privada que proporciona un servicio que los internautas pueden usar para planificar, grabar y compartir sus actividades sociales, así como para narrar por qué están en un sitio determinado en un momento dado.

"Esta compra ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar las personas y los lugares, en línea con nuestra estrategia de servicios más amplios", indicó el responsable Servicios & Software de Nokia, Niklas Savander.

Con esta operación, Nokia ampliará su oferta de servicios con herramientas sociales y de planificación de actividades. El fabricante finlandés espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año, momento en el que ‘Plazes’ se integrará en la división de Servicios y Software de Nokia. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad