Nokia lanza una oferta para adquirir el fabricante de software Symbian

Actualmente Nokia es propietaria del 48% de Symbian

Los principales accionista aprueban la oferta del grupo finlandés

El lunes Nokia comunicó la compra de la red social 'Plazes'

Nokia actualmente es propietaria del 48% de Symbian.

Nokia, que actualmente es propietaria del 48% de Symbian, ofrece por el porcentaje restante un precio de 3,647 euros por acción. Esto supondrá un desembolso de unos 264 millones de euros.

Los principales accionistas de Symbian, entre los que figuran otras empresas de telecomunicaciones como Sony Ericsson, Panasonic y Siemens, han anunciado que aceptan la oferta del grupo finlandés.

El objetivo del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, consiste en crear una fundación sin ánimo de lucro que unifique distintos programas basados en el sistema Symbian y los ofrezca gratuitamente a fabricantes y programadores.

Otros gigantes de la industria como AT&T, LG, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Texas Instruments y Vodafone ya han anunciado su intención de colaborar con la Fundación.

Mejorar los servicios en la Red

La empresa de telecomunicaciones anunció el lunes la compra de la red social 'Plazes', una compañía privada que proporciona un servicio que los internautas pueden usar para planificar, grabar y compartir sus actividades sociales, así como para narrar por qué están en un sitio determinado en un momento dado.

"Esta compra ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar las personas y los lugares, en línea con nuestra estrategia de servicios más amplios", indicó el responsable Servicios & Software de Nokia, Niklas Savander.

Con esta operación, Nokia ampliará su oferta de servicios con herramientas sociales y de planificación de actividades. El fabricante finlandés espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año, momento en el que ‘Plazes’ se integrará en la división de Servicios y Software de Nokia. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad