Nokia anuncia su entrada en el mercado de los portátiles con el Booklet 3G

El mini portátil tiene GPS y la batería dura 12 horas

Nokia se mete de lleno en el negocio de los portátiles. El gigante de los móviles ha confirmado lo que ya se rumoreaba en los pasillos: Lanza al mercado el 'Nokia Booklet 3G' con GPS y una batería que supera la capacidad de todos sus rivales, porque durará 12 horas.

El nuevo mini portátil de Nokia, que será presentado el próximo 2 de septiembre, pesa 1,25 kilogramos con un espesor de dos centímetros, según el comunicado de la empresa finlandesa.


El Booklet 3G usará el sistema operativo Windows de Microsoft y el procesador Atom de Intel, además de poseer un monitor de Alta definición y un puerto de acceso para transferir vídeo en HDMI.

La compañía dará el primer paso en un mercado de fuerte competencia, pero de rápido crecimiento como el de los mini portátiles, controlado hasta ahora por los tradicionales fabricantes de ordenadores, como Acer, Hp, Asus, entre otros.

El 'Financial Times', que ha publicado la noticia, ha explicado que el mayor fabricante de móbiles del mundo se está moviendo en varios frentes para responder adecuadamente a sus competidores, Apple y Blackberry, fundamentalmente.

Esta sería una estrategia general con la cual amplía su gama productiva. Kai Oistamo, vicepresidente de Nokia, por su parte, ha afirmado que Nokia Booklet 3G, del que se sabrán más detalles en el 'Nokia World' a inicios de septiembre, "es una evolución natural".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad