Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia anuncia su entrada en el mercado de los portátiles con el Booklet 3G

Nokia se mete de lleno en el negocio de los portátiles. El gigante de los móviles ha confirmado lo que ya se rumoreaba en los pasillos: Lanza al mercado el 'Nokia Booklet 3G' con GPS y una batería que supera la capacidad de todos sus rivales, porque durará 12 horas.
El nuevo mini portátil de Nokia, que será presentado el próximo 2 de septiembre, pesa 1,25 kilogramos con un espesor de dos centímetros, según el comunicado de la empresa finlandesa.

El Booklet 3G usará el sistema operativo Windows de Microsoft y el procesador Atom de Intel, además de poseer un monitor de Alta definición y un puerto de acceso para transferir vídeo en HDMI.
La compañía dará el primer paso en un mercado de fuerte competencia, pero de rápido crecimiento como el de los mini portátiles, controlado hasta ahora por los tradicionales fabricantes de ordenadores, como Acer, Hp, Asus, entre otros.
El 'Financial Times', que ha publicado la noticia, ha explicado que el mayor fabricante de móbiles del mundo se está moviendo en varios frentes para responder adecuadamente a sus competidores, Apple y Blackberry, fundamentalmente.
Esta sería una estrategia general con la cual amplía su gama productiva. Kai Oistamo, vicepresidente de Nokia, por su parte, ha afirmado que Nokia Booklet 3G, del que se sabrán más detalles en el 'Nokia World' a inicios de septiembre, "es una evolución natural".