Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia muestra una solución de acceso radio de 5G en un 'hardware' comercial

Nokia ha realizado una demostración, en el contexto del Mobile World congress, de cómo su solución de acceso radio AirScale puede soportar tecnologías de 5G para dar a los operadores la confianza de que sus inversiones actuales de hardware responderán a las exigencias del futuro.
Ésta es la primera vez que se demuestra una solución de acceso radio de 5G en un 'hardware' comercial, como ha informado la compañía. Los operadores podrán lanzar antes y a un coste menor sistemas de 5G, y migrar sus infraestructuras existentes de LTE para proporcionar servicios iniciales de 5G en 2017, con la previsión de que en 2020 se facilitarán servicios comerciales con una funcionalidad plena de 5G.
Esta temprana demostración es un adelanto de los estándares de 5G que se están definiendo en la actualidad en diversos organismos de estandarización, con el objetivo de que estén implantados en 2020. Esto ayudará a asegurar que los usuarios obtengan unas prestaciones superiores y consistentes de 5G desde el primer día.
MOBILE WORLD CONGRESS 2016
Nokia está presente en Mobile World Congress de Barcelona, donde ha mostrados sus novedades, entre las que se encuentran las siguientes:
-Una tecnología radio de 5G preestándar en la Estación Base AirScale de Nokia y en el Servidor de Estaciones Base de Nube AirScale ejecutándose en un hardware de TI AirFrame de Nokia. El sistema utiliza una unidad MIMO 8x8 y una estructura de trama optimizada que reduce la latencia por debajo de 1 milisegundo. Esta latencia reducida y una capacidad de múltiples Gbps permite a los usuarios colaborar en tiempo real con independencia de su localización, en una demostración de realidad virtual multiusuario.
-Un receptor de alta sensibilidad para longitudes de onda en el rango de milímetros que abre la posibilidad de utilizar 64 QAM con sistemas MIMO 2x2, lo que facilitará velocidades de múltiples Gbps. Como se ha mostrado anteriormente, los sistemas también soportan unas funcionalidades avanzadas, como la dirección del haz de radiación para realizar con precisión el seguimiento de la demanda y la situación del usuario final. Aunque se prevé que el 3GPP realice la estandarización de las longitudes de onda en el rango de milímetros en 2019, este sistema preestándar de Nokia proporciona una experiencia práctica de cómo implementar la solución comercial final.
-El concepto de multiconectividad, para facilitar que los dispositivos se conecten simultáneamente a sistemas radio de LTE y 5G para realizar una evolución homogénea, dado que 5G se despliega sobre LTE.
-La unidad de Servicios de Nokia garantizará una operación de esta red híbrida sin incidencias, con una planificación precisa en 3D de las celdas de dimensión reducida y unos servicios predictivos..