Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia retrasa el lanzamiento de su Lumia 1520 por el anuncio de compra de Microsoft

Nokia ha retrasado el lanzamiento de su 'phablet' Lumia 1520, previsto inicialmente para finales de septiembre, después de la adquisición por parte de su socio Microsoft de la división de dispositivos y servicios, según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación este lunes.
La compañía finlandesa había planeado anunciar nuevos dispositivos que incluyen un 'phablet', un smartphone con una pantalla más grande de 5 pulgadas, para renovar su línea de 'smartphones' Lumia con Windows Phone, según fuentes familiarizadas con el plan, antes del acuerdo con Microsoft.
Una de las fuentes ha revelado que el evento de lanzamiento, previsto para realizarse en Nueva York a finales de este mes, se ha pospuesto en varias semanas. Reuters no pudo confirmar una nueva fecha y un portavoz de Nokia no quiso hacer comentarios.
Nokia y Microsoft siguen operando como empresas separadas ya que el acuerdo de compra de 5.440 millones de euros, el cual fue anunciado el 3 de septiembre, todavía no se ha cerrado. Pero el presidente ejecutivo de la finlandesa desde 2010 y exdirectivo de Microsoft, Stephen Elop, volverá a Redmond después del cierre de la operación, por lo que ahora se ha hecho a un lado para evitar posibles conflictos de intereses.
Según Elop, Nokia tuvo problemas para cerrar la brecha con Samsung Electronics y Apple en el sector de los 'smartphones', aunque se ha intensificado su ritmo de lanzamiento de productos en el último año. Samsung ha liderado el camino en el terreno de los 'phablets', probando que los primeros críticos estaban equivocados cuando aseguraron que eran demasiado grandes. Por su parte, el iPad de Apple se ha convertido en el 'tablet' más vendido en este sector.