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Nominalia alerta de los peligros de no proteger las marcas ante las nuevas extensiones de dominio

Nominalia ha advertido de los peligros a los que se enfrentan las marcas registradas que no reaccionen ante la llegada de las nuevas extensiones de dominio que van a aparecer a lo largo del ejercicio 2014.
La firma española de dominios, hosting y protección de marca online ha destacado que entre los peligros de los que hay que proteger a las empresas destaca el de la usurpación de identidad.
La compañía ha indicado en este sentido que algunos 'ciberocupas' se dedican a apropiarse de dominios con el nombre de una marca para después venderlos.
No obstante, Nominalia ha puntualizado que las empresas con presencia online cuentan también con nuevas oportunidades gracias a la posibilidad que se les ofrece de adaptar los contenidos a diferentes áreas geográficas.
Las nuevas terminaciones han comenzado a implantarse en 2014 como parte del esfuerzo para adaptar los dominios de Internet a las necesidades del mercado. Esta tarea recae en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), organismo encargado de adjudicar los nombres de las direcciones URL.
La ICANN creó, junto a Deloitte e IBM, una base de datos única para que las empresas que tengan una marca registrada puedan darse de alta y así presentar solicitudes para hacerse con dominios con antelación antes de que las extensiones aprobadas estén abiertas al público en general.