Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nubico, el Spotify de libros de Telefónica y Círculo de lectores

Telefónica España y Círculo de Lectores se han unido para presentar este jueves Nubico, la nueva plataforma de lectura digital en la nube que ofrecerá un "amplio catálogo de ebooks de las principales editoriales del país bajo el modelo de suscripción". Nubico tendrá una cuota mensual de 8,99 euros.
Nubico, que estará dirigida por David Fernández Poyatos, nace respaldada por el liderazgo de Telefónica, en el mercado tecnológico, y de Círculo de Lectores, con su dilatada trayectoria en la difusión de la lectura bajo modelos recurrentes.
Se trata de un proyecto abierto a todos los actores del sector y que nace con la vocación de introducir una oferta diferencial y complementaria de consumo en el mercado español que aporte valor a todos los actores involucrados en el ecosistema de lectura digital, desde el propio usuario hasta los editores y autores.
El servicio dará acceso a una biblioteca de 3.000 títulos en cinco dispositivos distintos, como 'smartphones', tabletas, lector de libros electrónicos, portátiles o PC.
El catálogo que ofrece Nubico incluye todos los géneros, pero se pondrá especial interés en incorporar las últimas novedades literarias según ha asegurado el director general de Nubico, David Fernández.
Nubico también permitirá la compra de títulos sueltos sin necesidad de suscripción a un precio de mercado.