LEY HADOPI 2

Nueva polémica en Francia: ¿vigilarán los correos electrónicos de los internautas?

La versión que se votó el pasado 8 de julio en el Senado cita las 'comunicaciones electrónicas' como medio por el que se pueden cometer infracciones contra los derechos de autor. Esto permitiría a los agentes de la Hadopi (autoridad encargada de la lucha contra la piratería) vigilar estas comunicaciones personales.

El problema es la falta de límites en el texto y la indefinición del término. Según denuncian varios diputados franceses, podría englobar desde correos electrónicos hasta servicios de mensajería instantánea.

Los defensores de esta medida argumentan que no sólo las redes P2P son un vehículo para la piratería, sino que hay muchas más vías que vigilar. Entre ellos están el ponente de la ley en el Senado, Michel Thiollière (UMP), el ponente en la Asamblea Nacional, Franck Riester (UMP) y el ministro de Cultura, Frédéric Miterrand.

Por su parte, la senadora comunista Brigitte Gonthier-Maurin considera esta medida como una "invasión de la intimidad" y se ha manifestado en contra de la inclusión de las 'comunicaciones electrónicas' dentro de los canales que podrá vigilar la Hadopi.

Este punto conlleva nuevas críticas y enmiendas a una ley que está dando mucho que de que hablar y que todavía tiene que conseguir la aprobación definitiva por parte de la Asamblea Nacional. ¿Habrá una Hadopi 3?

Pero las críticas llegan desde dentro del propio partido gobernante. Diputados como Lionel Tardy o Franck Riester creen que el registro de los correos electrónicos supone un atentado contra la separación de poderes ya que de nuevo, como pasaba con el corte de la conexión a Internet, el mismo que vigila impone el castigo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad