LEY HADOPI 2

Nueva polémica en Francia: ¿vigilarán los correos electrónicos de los internautas?

La versión que se votó el pasado 8 de julio en el Senado cita las 'comunicaciones electrónicas' como medio por el que se pueden cometer infracciones contra los derechos de autor. Esto permitiría a los agentes de la Hadopi (autoridad encargada de la lucha contra la piratería) vigilar estas comunicaciones personales.

El problema es la falta de límites en el texto y la indefinición del término. Según denuncian varios diputados franceses, podría englobar desde correos electrónicos hasta servicios de mensajería instantánea.

Los defensores de esta medida argumentan que no sólo las redes P2P son un vehículo para la piratería, sino que hay muchas más vías que vigilar. Entre ellos están el ponente de la ley en el Senado, Michel Thiollière (UMP), el ponente en la Asamblea Nacional, Franck Riester (UMP) y el ministro de Cultura, Frédéric Miterrand.

Por su parte, la senadora comunista Brigitte Gonthier-Maurin considera esta medida como una "invasión de la intimidad" y se ha manifestado en contra de la inclusión de las 'comunicaciones electrónicas' dentro de los canales que podrá vigilar la Hadopi.

Este punto conlleva nuevas críticas y enmiendas a una ley que está dando mucho que de que hablar y que todavía tiene que conseguir la aprobación definitiva por parte de la Asamblea Nacional. ¿Habrá una Hadopi 3?

Pero las críticas llegan desde dentro del propio partido gobernante. Diputados como Lionel Tardy o Franck Riester creen que el registro de los correos electrónicos supone un atentado contra la separación de poderes ya que de nuevo, como pasaba con el corte de la conexión a Internet, el mismo que vigila impone el castigo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad