Asociación de Internautas

Nueva campaña para la protección de menores en Internet

El lema: "Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s"

La Asociación de Internautas ha lanzado su campaña en Internet para proteger a los menores que utilicen la Red. La iniciativa, que tiene por lema "Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s", busca evitar que los menores vivan situación de acosos o accedan a contenidos inapropiados.
La Asociación de Internautas ha lanzado una campaña en Internet para proteger a los menores de contenidos inapropiados y situaciones de acoso.

La campaña además incluye consejos y recomendaciones para padres e hijos, además de la distribución del 'software' necesario para la seguridad básica.

La Asociación de Internautas subraya que la campaña pretende también la protección de los datos personales y la seguridad de las cámaras conectadas a la Red. Además, asesora sobre la correcta utilización de imágenes y contenidos en las redes sociales y enseña a los internautas a defenderse de virus, 'software' espía, intrusiones vía puertos, mediante antivirus y cortafuegos.

La Asociación resalta que la campaña se centra en los tres tipos de riesgo que con más frecuencia afrontan los menores internautas: Las redes sociales, la mensajería instantánea y la utilización de la imagen pública.

El acceso a páginas de contenido inapropiado a la edad del menor, la tendencia de los niños a facilitar datos privados y los casos de abusos y acoso a través de programas de mensajería, chats y foros, son los tres ejes de la campaña, que pretende "evitar que los menores caigan en la Red".ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad