Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva campaña para la protección de menores en Internet

La Asociación de Internautas ha lanzado su campaña en Internet para proteger a los menores que utilicen la Red. La iniciativa, que tiene por lema "Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s", busca evitar que los menores vivan situación de acosos o accedan a contenidos inapropiados.
La campaña además incluye consejos y recomendaciones para padres e hijos, además de la distribución del 'software' necesario para la seguridad básica.
La Asociación de Internautas subraya que la campaña pretende también la protección de los datos personales y la seguridad de las cámaras conectadas a la Red. Además, asesora sobre la correcta utilización de imágenes y contenidos en las redes sociales y enseña a los internautas a defenderse de virus, 'software' espía, intrusiones vía puertos, mediante antivirus y cortafuegos.
La Asociación resalta que la campaña se centra en los tres tipos de riesgo que con más frecuencia afrontan los menores internautas: Las redes sociales, la mensajería instantánea y la utilización de la imagen pública.
El acceso a páginas de contenido inapropiado a la edad del menor, la tendencia de los niños a facilitar datos privados y los casos de abusos y acoso a través de programas de mensajería, chats y foros, son los tres ejes de la campaña, que pretende "evitar que los menores caigan en la Red".ZA