Nuevo varapalo al iPhone 4

Las acciones de Apple caen motivadas por las críticas de Consumer Reports

Consumer Reports, organización sin ánimo de lucro evaluadora de productos, se niega a recomendar el iPhone 4 a los consumidores. Los fallos en la señal y en la recepción del aparato llevan a la influyente compañía a obviar la belleza del último tesoro de Apple que, más allá de este varapalo, no hace más que acumular críticas. Las consecuencias no se han hecho esperar: las acciones de la empresa de Jobs han bajado un 2,29 por ciento, a 251,24 dólares, con lo que se ubicaban por debajo de su precio promedio de movimiento de 50 días de 256,26 dólares.
Consumer Reports aseguró en un reportaje publicado el pasado lunes y en el que evaluó el iPhone 4 y otros teléfonos que las quejas de cobertura que proclamaban los clientes eran totalmente ciertas y, por ello, se negó a recomendar el teléfono a sus consumidores. Es más, la organización aseguraba que ningún otro de los celulares analizados presentaba problemas de pérdida de señal, al contrario de lo que proclamaba Apple, que decía que casi todos los móviles sufrirían pérdidas de señal si se los sostienen de una manera particular.

"Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte baja izquierda, algo común especialmente entre zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil", dijo en la web del grupo Mike Gikas, uno de los participantes.

El estudio de Consumer Reports era la puntilla que le faltaba al equipo de Steve Jobs, que debe enfrentarse a las cada vez menos dudas sobre la fiabilidad de su último modelo. Y es que, si bien Apple consiguió vender 1,7 millones de unidades en tres días pese a las primeras quejas de cobertura, lo cierto es que este análisis de expertos sí que empieza a tener efectos en su mercado.

Por el momento, las acciones de Apple caían este martes un 2,29 por ciento, a 251,24 dólares, con lo que se ubicaban por debajo de su precio promedio de movimiento de 50 días de 256,26 dólares.

La empresa de Steve Jobs no ha querido hacer declaraciones por el momento. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad