Censura en Internet

Nuevos bloqueos de China en la Red

Se inhabilitaron sitios como Twitter, Hotmail o Flickr

Los mensajes de protesta contra el bloqueo no dejan de aparecer en redes como Twitter.
Los usuarios comenzaron a enviar sus críticas después de que el acceso a esta red social fuera brevemente cortado poco después de las 17:00 (23:00 hora de España). "Toda la comunidad de 'Twitter' en China ha explotado con esto", declaró un comentarista de tecnología con base en Pekín, Kaiser Kuo. "Es parte de la vida aquí, si algo me ha sorprendido es que han tardado mucho tiempo", añadió.

El próximo jueves es el aniversario de la "matanza de Tiananmen", cuando los tanques entraron en esta plaza antes del amanecer del 4 de junio de 1989 para sofocar las semanas de protestas que llevaban a cabo estudiantes y trabajadores. China nunca ha hecho públicas las cifras de los muertos por las medidas que llevó a cabo sobre lo que catalogaron como una conspiración "contrarrevolucionaria".

Otros usuarios de Internet también han informado que no puedieron acceder a Windows Live, un servicio ofrecido por Microsoft, que también es propietario de Hotmail, Bing y Flickr, el servicio de fotos que pueden compartirse en red y del cual es propietario Yahoo!.

"Es muy frustrante, ahora siento que China es exactamente igual que Irán", declaró un profesional financiero y usuario de 'Twitter' en Shanghai para referirse a la prohibición que este país hizo el pasado mes de mayo de otra red social, 'Facebook'.

Sin embargo, los usuarios de Pekín informaron de que en la mañana del martes ya pudieron acceder al servicio sin dificultad, y que incluso pudieron buscar palabras como Tiananmen.

Mientras que muchos profesionales chinos e internautas activos utilizan herramientas extranjeras, como 'Twitter' y 'Facebook', la gran mayoría de chinos utilizan servicios similares que son vigilados cuidadosamente para encontrar alguna señal de subversión.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad