Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos bloqueos de China en la Red

Los mensajes de protesta contra el bloqueo no dejan de aparecer en redes como Twitter.telecinco.es
El próximo jueves es el aniversario de la "matanza de Tiananmen", cuando los tanques entraron en esta plaza antes del amanecer del 4 de junio de 1989 para sofocar las semanas de protestas que llevaban a cabo estudiantes y trabajadores. China nunca ha hecho públicas las cifras de los muertos por las medidas que llevó a cabo sobre lo que catalogaron como una conspiración "contrarrevolucionaria".
Otros usuarios de Internet también han informado que no puedieron acceder a Windows Live, un servicio ofrecido por Microsoft, que también es propietario de Hotmail, Bing y Flickr, el servicio de fotos que pueden compartirse en red y del cual es propietario Yahoo!.
"Es muy frustrante, ahora siento que China es exactamente igual que Irán", declaró un profesional financiero y usuario de 'Twitter' en Shanghai para referirse a la prohibición que este país hizo el pasado mes de mayo de otra red social, 'Facebook'.
Sin embargo, los usuarios de Pekín informaron de que en la mañana del martes ya pudieron acceder al servicio sin dificultad, y que incluso pudieron buscar palabras como Tiananmen.
Mientras que muchos profesionales chinos e internautas activos utilizan herramientas extranjeras, como 'Twitter' y 'Facebook', la gran mayoría de chinos utilizan servicios similares que son vigilados cuidadosamente para encontrar alguna señal de subversión.