Censura en Internet

Nuevos bloqueos de China en la Red

Se inhabilitaron sitios como Twitter, Hotmail o Flickr

Los mensajes de protesta contra el bloqueo no dejan de aparecer en redes como Twitter.
Los usuarios comenzaron a enviar sus críticas después de que el acceso a esta red social fuera brevemente cortado poco después de las 17:00 (23:00 hora de España). "Toda la comunidad de 'Twitter' en China ha explotado con esto", declaró un comentarista de tecnología con base en Pekín, Kaiser Kuo. "Es parte de la vida aquí, si algo me ha sorprendido es que han tardado mucho tiempo", añadió.

El próximo jueves es el aniversario de la "matanza de Tiananmen", cuando los tanques entraron en esta plaza antes del amanecer del 4 de junio de 1989 para sofocar las semanas de protestas que llevaban a cabo estudiantes y trabajadores. China nunca ha hecho públicas las cifras de los muertos por las medidas que llevó a cabo sobre lo que catalogaron como una conspiración "contrarrevolucionaria".

Otros usuarios de Internet también han informado que no puedieron acceder a Windows Live, un servicio ofrecido por Microsoft, que también es propietario de Hotmail, Bing y Flickr, el servicio de fotos que pueden compartirse en red y del cual es propietario Yahoo!.

"Es muy frustrante, ahora siento que China es exactamente igual que Irán", declaró un profesional financiero y usuario de 'Twitter' en Shanghai para referirse a la prohibición que este país hizo el pasado mes de mayo de otra red social, 'Facebook'.

Sin embargo, los usuarios de Pekín informaron de que en la mañana del martes ya pudieron acceder al servicio sin dificultad, y que incluso pudieron buscar palabras como Tiananmen.

Mientras que muchos profesionales chinos e internautas activos utilizan herramientas extranjeras, como 'Twitter' y 'Facebook', la gran mayoría de chinos utilizan servicios similares que son vigilados cuidadosamente para encontrar alguna señal de subversión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad