Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Censura en Internet

Nuevos bloqueos de China en la Red

Se inhabilitaron sitios como Twitter, Hotmail o Flickr

Los mensajes de protesta contra el bloqueo no dejan de aparecer en redes como Twitter.
Los usuarios comenzaron a enviar sus críticas después de que el acceso a esta red social fuera brevemente cortado poco después de las 17:00 (23:00 hora de España). "Toda la comunidad de 'Twitter' en China ha explotado con esto", declaró un comentarista de tecnología con base en Pekín, Kaiser Kuo. "Es parte de la vida aquí, si algo me ha sorprendido es que han tardado mucho tiempo", añadió.

El próximo jueves es el aniversario de la "matanza de Tiananmen", cuando los tanques entraron en esta plaza antes del amanecer del 4 de junio de 1989 para sofocar las semanas de protestas que llevaban a cabo estudiantes y trabajadores. China nunca ha hecho públicas las cifras de los muertos por las medidas que llevó a cabo sobre lo que catalogaron como una conspiración "contrarrevolucionaria".

Otros usuarios de Internet también han informado que no puedieron acceder a Windows Live, un servicio ofrecido por Microsoft, que también es propietario de Hotmail, Bing y Flickr, el servicio de fotos que pueden compartirse en red y del cual es propietario Yahoo!.

"Es muy frustrante, ahora siento que China es exactamente igual que Irán", declaró un profesional financiero y usuario de 'Twitter' en Shanghai para referirse a la prohibición que este país hizo el pasado mes de mayo de otra red social, 'Facebook'.

Sin embargo, los usuarios de Pekín informaron de que en la mañana del martes ya pudieron acceder al servicio sin dificultad, y que incluso pudieron buscar palabras como Tiananmen.

Mientras que muchos profesionales chinos e internautas activos utilizan herramientas extranjeras, como 'Twitter' y 'Facebook', la gran mayoría de chinos utilizan servicios similares que son vigilados cuidadosamente para encontrar alguna señal de subversión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad