Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCU busca tarifas más baratas con la primera subasta colectiva de telefonía móvil

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado su intención de lanzar la primera compra colectiva de telefonía móvil, con el fin de conseguir unos precios más ventajosos y un mejor servicio por parte de las operadoras.
La organización, que ha convocado a los medios el próximo 22 de abril para presentar esta iniciativa, ha señalado que actualmente el 84 por ciento de la cuota de mercado de telefonía móvil está en manos de tres compañías: Telefónica, Vodafone y Orange.
De acuerdo con OCU, los consumidores españoles no están "satisfechos" con el servicio obtenido por parte de estas operadoras de telecomunicaciones.
Esta iniciativa se suma a la compra colectiva de electricidad lanzada a finales del año pasado por la organización para lograr una oferta más ventajosa entre las comercializadoras.
En aquella ocasión, la empresa ganadora fue 'Holaluz.com', que captó 22.000 consumidores tras presentar la oferta más ventajosa. Las grandes eléctricas no acudieron a la subasta organizada por la OCU.
La campaña 'Quiero Pagar Menos Luz' atrajo el interés de 477.000 personas y se inspiró en las plataformas de compra colectiva de electricidad creadas en otros países europeos.