REDES SOCIALES

Obama: "Cuidado con lo que subís a Facebook"

Este consejo presidencial sigue a recientes estudios que sugieren que los empresarios estadounidenses están mirando cada vez más sitios tales como Facebook y MySpace de News Corp para verificar conductas de los aspirantes a obtener un empleo.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de escolares de 14 y 15 años, Obama fue consultado por un estudiante que le pidió consejos para convertirse en presidente estadounidense.

"Bueno, permítame darle algunos datos prácticos. Primero de todo, quiero que todos sean cuidadosos sobre lo que colocan en Facebook, debido a que en la era YouTube, lo que hagan, saldrá nuevamente luego en algún momento de su vida", ha explicado Obama.

"Cuando eres joven, cometes errores y haces algunas cosas estúpidas. He estado escuchando mucho sobre jóvenes que están colocando cosas en Facebook y repentinamente postulan a un empleo y alguien ha realizado una búsqueda" en la red y ha dado con esa información, ha agregado.

Obama se ha referido en diversas ocasiones a "errores" que había cometido cuando estaba en la escuela, pero no entró en detalles. Anteriormente admitió haber usado drogas en su juventud.

Una encuesta realizada en junio por careerbuilder.com reveló que un 45% de los empleadores utilizaron sitios de redes sociales para investigar a sus candidatos a empleos y que Facebook, que dice tener 250 millones de usuarios en todo el mundo, fue el sitio escogido. Cerca del 35% de empresarios encuestados señalaron que encontraron contenido en los sitios que les influyó para rechazar a un candidato.

Entre los ejemplos se incluían fotografías inadecuadas, información sobre el uso de bebidas o drogas de los postulantes o malas palabras sobre empleadores previos, colegas o clientes.

Una herramienta habitual de las empresas

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad