EEUU-CIBERNÉTICA

Obama anuncia su informe sobre seguridad cibernética

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, divulga hoy un informe sobre la seguridad cibernética que servirá de base para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial.

Obama ordenó en febrero pasado la revisión de las medidas de seguridad informática en el Gobierno para proteger datos como las declaraciones de impuestos, las solicitudes de pasaporte e informes de alto secreto.

Aunque el informe se completó el mes pasado no se había dado a conocer hasta ahora.

Al tiempo que da a conocer el informe, Obama anunciará el nombramiento de un responsable de ciberseguridad, que formará parte del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

El documento que se divulgará hoy, de cuarenta folios, detalla la "visión estratégica" y los asuntos de los que se ocupará el "ciberzar".

Aparentemente, este documento no aborda, ni resuelve el problema político causado al nombrar este nuevo cargo y las implicaciones que ello tenga para la cuestionada Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), hasta la fecha encargada de la vigilancia e interceptación de las comunicaciones electrónicas y la protección de las redes privadas.

La política secreta de la pasada Administración de George W. Bush en la interceptación generalizada de las telecomunicaciones quedó plasmada en el documento conocido como Proyecto Global de Ciberseguridad Nacional.

Dicho documento, clasificado en gran parte, no contempló la celebración de un debate público sobre el tema, según denunciaron reiteradamente los defensores de la privacidad de las comunicaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad