EEUU-CIBERNÉTICA

Obama anuncia su informe sobre seguridad cibernética

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, divulga hoy un informe sobre la seguridad cibernética que servirá de base para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial.

Obama ordenó en febrero pasado la revisión de las medidas de seguridad informática en el Gobierno para proteger datos como las declaraciones de impuestos, las solicitudes de pasaporte e informes de alto secreto.

Aunque el informe se completó el mes pasado no se había dado a conocer hasta ahora.

Al tiempo que da a conocer el informe, Obama anunciará el nombramiento de un responsable de ciberseguridad, que formará parte del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

El documento que se divulgará hoy, de cuarenta folios, detalla la "visión estratégica" y los asuntos de los que se ocupará el "ciberzar".

Aparentemente, este documento no aborda, ni resuelve el problema político causado al nombrar este nuevo cargo y las implicaciones que ello tenga para la cuestionada Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), hasta la fecha encargada de la vigilancia e interceptación de las comunicaciones electrónicas y la protección de las redes privadas.

La política secreta de la pasada Administración de George W. Bush en la interceptación generalizada de las telecomunicaciones quedó plasmada en el documento conocido como Proyecto Global de Ciberseguridad Nacional.

Dicho documento, clasificado en gran parte, no contempló la celebración de un debate público sobre el tema, según denunciaron reiteradamente los defensores de la privacidad de las comunicaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad