Obama arrasa en las redes sociales

El presidente electo de Estados Unidos se ganó durante su campaña el apoyo de tres millones de seguidores en Facebook y otros 121.000 en Twitter, además de los 19 millones de visitas que recibió su canal en YouTube. McCain sólo recabó el respaldo de 600.000 personas en el primer caso, 5.000 en el segundo y dos millones de vistas en el tercer caso.
Una de las páginas dedicadas a Barack Obama en la red Facebook.

El poder de convocatoria suscitado por el candidato demócrata en la Red ha llevado a Javier Rivero Díaz, profesor de la University of California Los Angeles (UCLA), a cuestionar el papel que juegan y que jugarán las herramientas de la conocida como web 2.0 en la estrategia de comunicación de las ideas políticas.

Los mítines y la televisión son ya técnicas obsoletas. "La televisión necesita reinventarse", afirmó con rotundidad Rivero Díaz durante la presentación de la conferencia que impartirá en el Club Internacional de Prensa de Santiago de Compostela, en el marco del ciclo 'O futuro da industria da comunicación', sobre las potencialidades de Internet.

El profesor ha recordado que los usuarios de las nuevas redes sociales que "influyeron" en el triunfo de Obama son jóvenes con interés en participar y elegir aquellos aspectos específicos que les interesan. "Cada vez más, los jóvenes dejan la pantalla de la televisión por la de internet", señaló. "Si eres un político comprometido con tu país es una obligación que le cuentes tus ideas a cuántas más personas mejor. YouTube o Facebook permiten una relación más cercana y personalizada", ha explicado.

Precisamente, este fenómeno justifica el incremento de la facturación publicitaria en Internet, que el año pasado ascendió a 483 millones de euros y, éste, rondará los 700 millones, mientras que, como apuntó Rivero Díaz, disminuyen los ingresos de los medios de comunicación convencionales.

"Internet va a más y seguirá yendo a más", aseveró, convencido de que este medio se dirige a públicos más "específicos e inmediatos" y tras recordar que la inversión publicitaria es más asequible en este medio.

La publicidad se decanta por la Red MV

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad