Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Odilo se adjudica un contrato para dotar de plataforma digital a las bibliotecas de Michigan

La Red de Bibliotecas de Michigan (TLN) --cooperativa que agrupa a 65 bibliotecas de Michigan (Estados Unidos), ha firmado un acuerdo de tres años con Odilo para usar el software y los servicios de la empresa española en sus bibliotecas.
El proyecto, que se lanza inicialmente con 30 bibliotecas miembros aunque contempla ampliar el servicio progresivamente, dotará de una plataforma digital para acceder a contenidos digitales (ebooks, audiobooks, música, series y películas) a la red de bibliotecas públicas de este Estado.
Además, con el fin de ofrecer contenidos digitales en las bibliotecas miembros de TLN, ya se han firmado acuerdos con grandes editoriales de Estados Unidos, así como con editoriales más pequeñas, independientes y autores locales.
El consejero delegado de Odilo, Rodrigo Rodríguez, ha señalado que la empresa mantiene un "gran compromiso" con las asociaciones de bibliotecas de todo tipo y en todo el mundo. "Queremos ofrecerles una solución que sea flexible, intuitiva y cuente con todas las funcionalidades necesarias", ha explicado Rodríguez.
Con este contrato, la cartera de clientes de Odilo supera las 1.000 instalaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina. En concreto, uno de los proyectos recientemente adjudicados a la firma española ha sido la creación de la primera plataforma a nivel estatal abierta en Estados Unidos que Odilo llevó a cabo con las bibliotecas del Estado de Colorado.