Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Omán comienza a gestionar su tráfico aéreo con sistemas de Indra

Indra ha completado la implantación de su sistema de gestión de tráfico aéreo en el centro de control de tránsito de Muscat, desde el que se gestiona todo el espacio aéreo de Omán. Este nuevo sistema ya controla el espacio aéreo superior y presta servicio de aproximación al aeropuerto internacional de Muscat y de aproximación y torre al de Salalah.
El sistema desplegado es una solución de última generación, que incorpora todas las funcionalidades avanzadas de gestión de planes de vuelo, cálculo de trayectorias y detección de conflictos entre rutas. Estas características permiten gestionar un mayor volumen de vuelos, lo que ayudará a las autoridades a hacer frente a los incrementos del tráfico que registra el país.
El antiguo sistema con que operaba el centro se mantiene todavía en servicio como respaldo o 'back up', mientras se lleva a cabo la transición al nuevo sistema. Esta fase se extenderá hasta finales de este año.
Los controladores del centro de Muscat son además los primeros en probar la posición de trabajo iCWP, también desarrollado por Indra. Este puesto de control cuenta con una pantalla de grandes dimensiones de 56 pulgadas en la que el operador puede definir de forma flexible las aplicaciones que necesita visualizar en pantalla y acceder así de forma rápida y sencilla a la información radar, meteorológica, planes de vuelo o de otro tipo, que antes se encontraba dispersa en sistemas independientes.
El ministro de Transporte y Comunicaciones del sultanato, S. E. Dr Ahmed Mohammed Salem Al Futaisi, aseguró tras la entrada en servicio del centro que este logro "elevará la seguridad aérea y permitirá optimizar el uso del espacio aéreo"
Indra se hizo con el proyecto de modernización de los sistemas de tráfico aéreo de Omán en 2010. Este ambicioso proyecto planteaba una profunda modernización de todos los sistemas de control aéreo.
Tras la entrada en servicio del sistema en el centro de control de Muscat, este mismo sistema se irá poniendo en operación en los aeropuertos internacionales de Muscat y Salalah y en otros cuatro aeródromos regionales.
El sistema se completa con el despliegue de equipos de comunicación de voz controlador-piloto. La compañía trabaja además en el despliegue de un moderno sistema de control y guiado de movimientos en superficie para los dos aeropuertos internacionales y avanza en la implantación de un sistema de información meteorológica.