Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OnLive, adquirida por una nueva compañía

La compañía OnLive ha anunciado que la totalidad de sus activos han sido adquiridos por una empresa, cuyo nombre no ha sido revelado, que seguirá operando bajo el nombre de OnLive. Los servicios Deskopt y OnLive Games de la compañía, así como dispositivos, aplicaciones y todas las asociaciones de OnLive continuarán sin interrupción.
Pese a que por el momento el 'cloud gaming' se encuentra en pleno proceso de expansión, la competencia entre compañías en este sector comienza a producirse. OnLive y Gaikai son dos de las compañías más fuertes en este sector. La segunda fue adquirida por Sony el pasado mes de julio, sin embargo, OnLive ha sufrido en los últimos meses una serie de dificultades financieras. Por este motivo, la totalidad de activos de OnLive han sido adquiridos por una nueva empresa.
Según el comunicado emitido por la propia OnLive, recogido por Engadget, esta empresa "de reciente formación" cuenta como inversor con una filial de la compañía de inversiones Laurent Partners. Sin embargo pese a adquirir activos como la tecnología o las patentes de OnLive, la nueva compañía no se ha hecho cargo ni de las participaciones ni de los trabajadores de la empresa. Sin embargo, tal y como recoge OnLive en el comunicado, los trabajadores de OnLive serán recolocados en la nueva compañía.
"La nueva compañía está contratando a un gran porcentaje de empleados de OnLive de todos los departamentos y planea continuar contratando más personal, incluyendo otros empezados de OnLive", recoge el comunicado.
La compañía asegura que esta adquisición de activos, además de una transición muy dolorosa para todos los involucrados en OnLive, "permite a la empresa continuar innovando y ofrecer un nuevo para seguir evolucionando".
Por el momento, OnLive no ha revelado el nombre de la compañía que ha decidido adquirir todos sus activos.
Enlaces relacionados:
- Engadget (http://www.engadget.com/2012/08/19/onlive-officially-announces-asset-acquisition/).