Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Open WebOS no dará soporte a los dispositivos actuales

Exceptuando el Touchpad de HP, los actuales dispositivos de WebOS contarán con Open WebOS ya que este sólo podrá usarse con dispositivos SoC que soporten el 'kernel' de Linux 3.3+ y tengan controladores de código abierto.
El blog de Open WebOS informa de que aparatos como el Pre 3 y TouchPad no podrán usar el sistema operativo abierto debido a los "varios componentes privados, incluyendo gráficos, redes y la falta de controladores para un 'kernel' moderno". El hecho es que HP tiene esos controladores pero ha negado el acceso al proyecto Open WebOS y por lo tanto el nuevo sistema operativo sólo podrá usarse con dispositivos SoC que soporten el 'kernel' de Linux 3.3+ y tengan controladores de código abierto.
Aquellos usuarios actuales de una Palm Pre, Pixi o similares no podrán contar con Open WebOS. Tampoco el 'tablet' lanzado por HP. Por su parte, HP Touchpad sí podrá incorporar Open WebOS, al menos de momento, gracias a la versión publicada a finales de junio.
NUEVAS APLICACIONES
El equipo de desarrolladores de Open WebOS anuncia este miércoles la realización del System Manager, también conocido como Luna, y de aplicaciones básicas. Las principales aplicaciones traerán servicios tales como e-mail, calendario, contactos, memorias, cuentas, reloj y calculadora. La versión en la que se sustentarán estas aplicaciones será la 1.0 completa.
La actualización en cuestión incorpora el último QT WebKit y tecnologías QT en una mejorada arquitectura. Lo que se pretende es la eliminación de rutas alternativas de procesamiento y proporcionar una base limpia para el futuro. Estos cambios traerán una mayor estabilidad y rendimiento a Open WebOS.
Para continuar con este trabajo, la compañía informa de que "están buscando gente con talento y experiencia para unirse a ellos en su camino hacia la 1.0 y más allá".
Open WebOS es un sistema operativo móvil basado en Linux, inicialmente desarrollado por Palm y que más tarde fue adquirido por HP. Fue en junio de 2009 cuando Palm lanzó WebOS y desde entonces varios dispositivos se han aprovechado de sus funcionalidades, tales como el Palm Pre, Palm Pre Plus, Palm Pixi o Palm Pixi Plus, además del TouchPad de HP.
Enlaces relacionados:
- Blog Oficial de Open WebOS (http://blog.openwebosproject.org/post/28423182686/open-webos-july-edition).