Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange alcanza el millón de clientes de red 4G en España

Orange ha anunciado que ha alcanzado el millón de clientes de 4G en España. La compañía cuenta con velocidades de más de 100 megas y hace ya nueve meses que lanzó este servicio en 200 municipios. De esta forma, Orange cubre el 50 por ciento de la población española.
La firma ha explicado que, tras terminar el año 2013 con 530.000 clientes de esta tecnología, ha sumado cerca de medio millón adicionales en el primer trimestre de 2014.
Además, los planes de Orange pasan por llegar a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional.
La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros, que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.
ABORDAR EL DIVIDENDO DIGITAL CON "URGENCIA"
Actualmente, y a la espera de que el Gobierno libere la frecuencia de los 800 MHz, la compañía utiliza la banda de 1.800 MHz para proporcionar esta tecnología.
En cuanto a la banda de 800 MHz, Orange cree necesario abordar "con urgencia" la liberación del dividendo digital que pone a disposición de los operadores móviles estas frecuencias, que son "las mejores" para ofrecer estos servicios.
En este sentido, la compañía ha explicado que los despliegues actuales deben ser completados necesariamente con estas nuevas frecuencias, lo que permitiría llevar el 4G a poblaciones más pequeñas, dar mayor cobertura geográfica y ofrecer una mejor calidad en interior de edificios.
Orange ha explicado además que el 4G llega también a sus clientes cuando están en el extranjero, tras el lanzamiento la semana pasada de 'Go Europe'. Con este servicio, Orange es pionero en ofrecer a sus clientes navegación 4G en 'roaming' al mismo precio que en España. En concreto, el servicio de 'roaming' está disponible en Francia, Reino Unido y EE.UU y se extenderá a 20 nuevos países antes de verano.
DESPLIEGUE DE SUS RIVALES
Yoigo y Vodafone anunciaron que en abril sus respectivas redes de cuarta generación (4G) llegaban a todas las capitales de provincia españolas y ofrecían cobertura con esta tecnología a 220 municipios, entre ellos todos los de más de 70.000 habitantes.
Por su parte, Telefónica informó que a finales de 2013 su red de 4G alcanzaba al 50% de la población y llegaba a las 197 principales ciudades, de las cuales 22 son capitales de provincia, a los que habría que sumar otras 10 con cobertura a través de la red de Yoigo. Además, para finales de este año espera alcanzar al 60% de la población, incluyendo todas las capitales de provincia, y llegar a 443 municipios.