FRANCIA-TELECOMUNICACIONES

Orange supervisa los casos de 2.000-2.500 empleados con riesgo de suicidio

El operador de telecomunicaciones France Télécom tiene contabilizados entre 2.000 y 2.500 empleados en Francia que presentan algún tipo de fragilidad psicológica cuyos casos son tratados en "conferencias sanitarias trimestrales" para evitar suicidios.
Miembros del sindicato de trabajadores de France Telecom- Orange, se manifiestan para pedir mejores condiciones laborales, tras la cantidad creciente de suicidios entre sus empleados en París (Francia). EFE/Archivo

La información la reveló hoy Stéphane Ricard, el director general de Orange (marca comercial de France Télécom) al presentar a la prensa un plan para cinco años que incluye una estrategia para combatir la oleada de varias decenas de suicidios que ha afectado a la empresa en los últimos años.

Richard precisó que más allá de esas "conferencias sanitarias trimestrales" centralizadas, también se hacen celebran otras reuniones en los diferentes servicios para hacer un seguimiento de las personas concernidas.

A ese respecto, puntualizó que resulta difícil determinar quiénes pueden ser susceptibles de tener problemas de ese tipo, y también que aunque resulta "insoportable" que haya un solo suicidio en el que el trabajo haya intervenido, advirtió de que no se puede esperar que no se produzcan nuevos episodios de aquí a fin de año.

Al detallar las razones del plan "Conquistas 2015", el "número uno" del gigante francés de telecomunicaciones -cuya plantilla mundial es de 180.000 personas- aseguró que "este proyecto no se ha elaborado para responder a la situación en Francia", pero que al mismo tiempo "debe responder a los problemas en Francia".

Por eso se han hecho esfuerzos para la firma de siete acuerdos con los representantes de los trabajadores en Francia donde "hay que reconstruir un verdadero pacto social" con la fijación de reglas, derechos y deberes.

Una de las formas de lograrlo es introducir más responsabilidad en la gestión de los recursos humanos, para lo cual Orange va a crear, desde enero de 2011, una red de "campus" para la formación de sus 20.000 empleados con responsabilidad sobre otros trabajadores de la compañía.

El primero estará en París y rápidamente se añadirán otros, primero en Serock (Polonia) y Madrid, y más adelante en Burdeos, Marsella, Nancy, Rennes, Atlanta, Dakar, Nairobi, Nueva Delhi, Río de Janeiro y Singapur.

Richard contó que dentro de la política de promoción de la igualdad de géneros France Télécom deberá tener en 2015 en todos sus órganos directivos un 35% de mujeres, porcentaje que equivale al peso de éstas en el total de la plantilla.

También anunció que después de que en los últimos quince años se haya paralizado prácticamente la entrada de nuevos empleados en Francia, entre 2010 y 2012 va a contratarse a 10.000 personas, esencialmente para compensar las jubilaciones.

El director general recordó que la media de edad de Orange ahora es superior a los 47 años en Francia y que de aquí a 2018 van a jubilarse más de la mitad de los asalariados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad