Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Organismos Públicos de Investigación contarán con 312 plazas para investigadores en 2016, un 160% más que en 2015

Los Organismos Públicos de Investigación (OPIs) tendrán 312 nuevas plazas para investigadores en 2016, un 160% más que las 199 de 2015, en el marco de la Oferta de Empleo Público aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, según informa el Ministerio de Economía y Competitividad.
Asimismo, indica que a esta cifra hay que añadirle otros 25 puestos para personal laboral fijo, según recogen los Presupuestos Generales del Estado, más otras 290 plazas de promoción interna (el año pasado fueron 270). Además, señala que en las próximas semanas se conocerá el número de puestos de gestión destinado a los OPIs, que no ha sido asignado aún.
Economía subraya que la oferta de Empleo Público permitirá que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuente este año con 171 plazas para nuevas incorporaciones y 110 plazas de promoción interna, además de los investigadores-doctores que se le adjudiquen de las 25 plazas no funcionariales. El Instituto de Salud Carlos III es el segundo OPI que más plazas tiene asignadas, con 36 nuevas plazas y 42 de promoción interna.
Del mismo modo señala que, dentro de la tasa de reposición de los Cuerpos de Catedráticos de Universidades y Profesores Titulares, se ha reservado un mínimo del 15% para investigadores Ramón y Cajal que hayan obtenido el certificado I3.