Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ouya cierra su 'crowdfunding' con casi 7 millones de euros en 29 días

La consola basada en la plataforma libre de Android Ouya ha cerrado su campaña de recaudación de fondos en la web Kickstarter con la cifra de 8.580.000 dólares (6.947.430 euros), desde que el 10 de julio presentase su proyecto al público.
"¡Lo conseguimos pandilla! Juntos. Atento a la aventura en nuestra web", anuncian encantados los fundadores de Ouya en su Twitter, tras una campaña de captación de fondos que ha dado un vuelco a sus expectativas de negocio.
El éxito económico y publicitario ha sido indiscutible, llegando a formar parte de los proyectos con más financiación recibida en la web de 'crowdfunding' Kickstarter, y contando con un apoyo de 63.416 aficionados a los videojuegos, que se han convencido con la iniciativa de una consola con Android.
Además, la cifra de recaudación supera con creces los 950.000 dólares (767.764 euros) que esta empresa afincada en Los Angeles requería para comenzar a expedir los primeros paquetes para desarrolladores de videojuegos y presentar la primera serie de esta consola, que tiene previsto un precio de salida de 80 euros.
Esto les asegura a los fundadores de Ouya un prometedor inicio en la industria de las consolas y videojuegos. Los desarrolladores recibirán el SDK y la consola en diciembre para que comiencen a crear aplicaciones y videojuegos, de forma que se espera que para marzo de 2013, fecha en la que Ouya tiene prevista la salida de sus primeras consolas a sus colaboradores, los consumidores cuenten con un repertorio de videojuegos considerable.
En este sentido, Ouya ya cuenta con un importante reclamo para sus usuarios con la incorporación del Final Fantasy III y modelos basados en Minecraft o Triple Town, así como el nuevo videojuego que se ha diseñado especialmente para ella, Hume Element.
Además, la consola tendrá más posibilidades al margen de la descarga de videojuegos. La compañía ya ha confirmado acuerdos con OnLive para llevar el juego por 'streaming' a la consola; y el centro multimedia XBMC, disponible para Windows, Mac y Linux, también está siendo adaptado.
La consola está diseñada para llevar un procesador quad-core Tegra 3, con 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria flash y conexiones HDMI y USB 2.0. Además tendrá WiFi, Bluetooth, 'touchpad' y llevará la versión ICS de Android.
LANZAMIENTO EN MARZO DE 2013
Ouya llegará en marzo a sus primeros clientes de Kickstarter y la empresa no ha ofrecido aún datos sobre el lanzamiento en tiendas.
Además, en Ouya son conscientes de que hay futuro más allá de Kickstarter y prometen nuevas formas de inversión en su web particular, con la que esperan desarrollar paquetes de consolas que generen un alto impacto en la industria de los videojuegos.
Enlaces relacionados:
- Web de Ouya en Kicstarter
(http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console)