Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ouya incorpora la plataforma Vevo a su consola Android

Ouya y Vevo han firmado un nuevo acuerdo por el que la plataforma de música y vídeo estará disponible en la consola Android de Ouya. Los usuarios de Ouya podrán ver los videos más vistos en la web de Vevo, explorar los catálogos completos de vídeo de los artistas más vendidos o disfrutar de conciertos en directo a través de la consola.
Ouya está dispuesta a revolucionar el mundo de los videojuegos. La compañía está pidiendo financiación a través de la plataforma de 'crowdfunding' KickStarter para lanzar al mercado una videoconsola que incorpore el sistema operativo de código abierto de Google, Android. De esta manera los desarrolladores tendrán una plataforma libre para desarrollar aplicaciones y juegos.
El proyecto de Ouya está siendo todo un éxito ya que a una semana de que se cierre la ronda de financiación en KickStarter, la compañía ya ha conseguido más de 6 millones de dólares (4,8 millones de euros). Además durante este tiempo la compañía también ha llegado a una serie de acuerdos con desarrolladoras de videojuegos y plataformas de 'cloud gaming' para incorporar su servicio a la consola.
Es el caso de Square Enix que gracias a un acuerdo con Ouya ofrecerá a sus usuarios el juego Final Fantasy III en la consola. Además, la compañía OnLive incluirá también su servicio de 'cloud gaming' en el dispositivo. Pero no todo son videojuegos en Ouya.
Durante esta última semana en KickStarter, Ouya ha confirmado que ha llegado a un nuevo acuerdo con la plataforma de vídeo y música Vevo. De esta manera los usuarios podrán disfrutar de todos los contenidos de Vevo desde la consola.
"¡Estamos entusiasmados de ofrecer la plataforma de vídeo número 1 de música en Ouya! Vamos a empezar una fiesta de baile en todo el mundo", asegura la compañía. Por su parte, el vicepresidente senior de producto y tecnología de Vevo, Michael Cerda, asegura que Ouya es "una de las plataformas de entretenimiento más emocionantes" que se han visto, por lo que creen que es "un ajuste natural para los vídeos musicales de la programación de Vevo".
"Nuestra asociación con Ouya se basa en nuestro esfuerzo incansable para llevar Vevo a cada sala de estar conectada de cada casa", asegura Cerda.
Enlaces relacionados:
- KickStarter (http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console/posts).