Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP retira su iniciativa de prohibir las redes sociales a los menores

"Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo", agrega Cervera en el comentario, recogido por Europa Press.
El representante 'popular' indica que "entre los cientos de papeles" que trabajó el PP, había uno que "contenía propuestas en el ámbito de Internet y las redes sociales". "Era un borrador, que en mi ejemplar tenía innumerables tachones en rojo, por considerar algunas propuestas inasumibles. Tras la reunión hubo una rueda de prensa. Sufrimos cierta premura, y escaso tiempo para sistematizarla, ya que el trabajo previo nos había ocupado hasta ese mismo momento", sostiene.
Cervera señala que tras el error, el PP intentó "corregir ese mismo día la información mediante una nota posterior", en la que recomendaba que los padres de jóvenes entre 14 y 18 años tuvieran "conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales" pero sin la necesidad de contar con "el consentimiento paterno", pero "ya era tarde", agrega Cervera.
"Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla --apunta--. Lamento mucho lo ocurrido. Todos los lamentamos, el propio Alfonso y nuestra portavoz Soraya (Sáenz de Santamaría)".
"Lo lamento por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil", concluye Cervera. La propuesta fue presentada el pasado jueves en rueda de prensa en el Congreso por los diputados Alfonso Alonso, Santiago Cervera y Arturo García-Tizón, dentro de un bloque de medidas para evitar la violencia y aumentar la seguridad entre los menores.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que los proponentes han reconocido que la iniciativa es un "error" y agregó que la propuesta "tiene que servir para llamar la atención de los padres", ya que "lo mismo que vigilan qué amistades tienen sus hijos en la calle, deben vigilar qué amistades tienen los hijos en las redes sociales".