El PP promueve que las leyes sean debatidas en la Red antes de su aprobación

En su texto, los populares plantean que el Ejecutivo cuelgue en la Red.es información específica sobre sus anteproyectos de ley, así como los antecedentes que consideren necesarios sobre los mismos. 

También pide que se establezca la normativa precisa para que los ciudadanos puedan opinar sobre las iniciativas del Gobierno "en los momentos previos" a la transformación de los anteproyectos en proyectos de ley.

El PP justifica esta propuesta en la necesidad de "estimular la participación ciudadana en los procesos legislativos y facilitar la presentación de sus propuestas, sugerencias u opiniones sobre las iniciativas legislativas".

Asimismo, el primer partido de la oposición defiende que las aportaciones de los ciudadanos se incluyan entre la documentación que el Gobierno remita al Congreso para la tramitación dichas iniciativas.

Por todo, en aras de "mejorar la calidad democrática" el PP aboga por establecer una "estructura orgánica que posibilite la intervención de los ciudadanos en los procesos políticos de decisión, promoviendo que la sociedad civil se convierta en un interlocutor en la discusión política, mejorando o habilitando cauces que faciliten su contribución en los procedimientos legislativos".  EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad