Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP promueve que las leyes sean debatidas en la Red antes de su aprobación

En su texto, los populares plantean que el Ejecutivo cuelgue en la Red.es información específica sobre sus anteproyectos de ley, así como los antecedentes que consideren necesarios sobre los mismos. 
También pide que se establezca la normativa precisa para que los ciudadanos puedan opinar sobre las iniciativas del Gobierno "en los momentos previos" a la transformación de los anteproyectos en proyectos de ley.
El PP justifica esta propuesta en la necesidad de "estimular la participación ciudadana en los procesos legislativos y facilitar la presentación de sus propuestas, sugerencias u opiniones sobre las iniciativas legislativas".
Asimismo, el primer partido de la oposición defiende que las aportaciones de los ciudadanos se incluyan entre la documentación que el Gobierno remita al Congreso para la tramitación dichas iniciativas.
Por todo, en aras de "mejorar la calidad democrática" el PP aboga por establecer una "estructura orgánica que posibilite la intervención de los ciudadanos en los procesos políticos de decisión, promoviendo que la sociedad civil se convierta en un interlocutor en la discusión política, mejorando o habilitando cauces que faciliten su contribución en los procedimientos legislativos". EPF