Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PS Vita TV llegará de momento solo a Japón pero descartan otros países

El sistema de entretenimiento PS Vita TV llegará de momento solo a los usuarios de Japón. La compañía ha asegurado que no tiene intención de lanzar el sistema en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, también han matizado que no es una decisión cerrada y que los usuarios de otros países han de estar atentos a próximas noticias.
Sony presentó a principios de semana PS Vita TV, un nuevo sistema de entretenimiento que permitirá a los usuarios acceder a servicios de vídeo como Hulu, juegos y la posibilidad de ver películas o programas de televisión en un televisor. Además, será compatible con PS4 Remote Play, lo que permitirá a los usuarios jugar en PS Vita con los juegos de la nueva PS4 y dar soporte inalámbrico al nuevo DualShock 4.
En el momento de su presentación, Sony anunció que su llegada a Japón se produciría el próximo 14 de noviembre pero no mencionó su llegada a otros países como Estados Unidos o incluso Europa. Para aclarar este punto, el presidente de Sony Computer Entertainmet, Andrew House, ha confirmado en una entrevista a TechOn que de momento PS Vita TV solo llegará a Japón, al igual que el nuevo modelo de la consola portátil.
"No tenemos planes de lanzar PS Vita TV en Estados Unidos o Europa en estos momentos. Japón será su primer mercado ya que no existe liderato en el mercado del streaming de vídeo", afirma.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shushei Yoshida, ha matizado que por el momento solo tienen planes para Japón pero no se descarta la llegada a otros países. "Para la gente que se pregunta acerca de la llegada de PS Vita TV fuera de Japón, sólo estamos diciendo que por ahora llegará primeramente a Japón. Manténgase a la espera", asegura.
Tanto el nuevo modelo de PS Vita como PS Vita TV llegará a Japón el próximo mes de noviembre.
Enlaces relacionados:
- TechOn (http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20130912/302940/?P=2).
- Twitter Shushei Yoshida (https://twitter.com/yosp/statuses/378462131529609216).