Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSM presentará iniciativas parlamentarias para evitar el ERE de Teletech

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que su partido presentará una serie de iniciativas parlamentarias en la Asamblea para evitar el Expediente de regulación de Empleo (ERE) de Teletech.
Además, avanzó que se reunirá con los líderes del PSOE en las otras comunidades afectadas, el secretario general del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, para impedir el ERE de esta compañía que cuenta con 214 trabajadores en Madrid y un total de los 1.500 de toda España.
Un trabajador y representante de la empresa, Sergio Pérez, ha considerado la situación de Teletech, que prestaba servicios de asistencia telefónica a diferentes compañías en Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona, siendo Movistar y Vodafone sus principales clientes, como "dramática" y ha acusado a la empresa de "no estar dispuesta a negociar".
Gómez ha explicado que las iniciativas parlamentarias tendrán como objetivo buscar una "solución a la asturiana", en referencia a la contratación que ha realizado la compañía Orange de los trabajadores que pertenecían a la filial, que deja España tras 12 años de actividad, a través de la creación de otra empresa.
LA "REPONSABILIDAD SOCIAL" DE VODAFONE Y MOVISTAR
El portavoz de los socialistas ha aludido a la "responsabilidad social" de Vodafone y Movistar, que "han seguido obteniendo beneficios" y que, según Gómez, "están aprovechando el ERE" para "atacar a las condiciones de los trabajadores", usando la "reforma laboral aprobada por el PP" como un "instrumento" para que "la crisis la paguen los de siempre".
En este sentido, Gómez ha acusado a Telefónica de buscar otra subcontrata fuera de España con "salarios equivalentes a la mitad de lo que gana un mileurista", mientras que sus beneficios semestrales han sido de 5.403 millones de euros. Además, ha criticado que el tratamiento a los trabajadores "dependa del apellido" y ha comparado los 2,7 millones de euros que gana Iñaki Urdangarín frente a los 20 días por año trabajado que recibirán "como mucho" los trabajadores de la subcontrata, como indemnización por su despido.
Por otro lado, Pérez ha valorado "negativamente" la cuarta reunión del periodo de consultas del ERE que mantuvieron ayer en Madrid los trabajadores y la empresa. Además, el portavoz ha acusado a la compañía de "excluir del ERE a 800 trabajadores", el 55 por ciento de la plantilla, para despedirles "buscando" la forma jurídica de despido por fin de obra y servicio, que hará que los trabajadores reciban una indemnización de 8 días por año trabajado.
Por último, el líder de los socialistas, ha acusado al PP de "no haber recibido" a los trabajadores en su ronda de contactos con los grupos políticos de la Asamblea y ha exigido al Gobierno de la Comunidad que "se siente" con los trabajadores. Asimismo, ha afirmado que apoyarán a los trabajadores "hasta el final" y que tratarán de buscar una solución al conflicto "antes del 14 de agosto, fecha de presentación del ERE.