NUEVA REGULACIÓN EUROPEA DE LAS TELECOMUNICACIONES

El Parlamento Europeo rechaza la propuesta de Sarkozy contra las descargas

Sólo podrá cortarse el acceso a Internet mediante una orden judicial

La enmienda 9 del informe sobre las redes y servicios de las comunicaciones electrónicas ha sido aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones. Esta enmienda bloquea el conjunto del paquete de medidas legislativas.

Al no formar parte de la posición común alcanzada entre el PE y los países de la UE, la totalidad del marco legislativo tendrá que pasar en otoño al comité de conciliación y ya no podrá ser aprobado en la presente legislatura, cuyo último pleno se celebra esta semana.

La redacción del artículo sobre los derechos de los internautas constituyó uno de los puntos de negociación más difícil entre el Parlamento y el Consejo, especialmente en un momento en que países como Francia intentan impulsar leyes contra la descarga ilegal de contenidos.

En el caso francés, ese proyecto de ley prevé que un organismo pueda cortar el acceso a la Red sin que medie una orden judicial, después de haber enviado dos advertencias a los internautas que descargan ilegalmente contenidos audiovisuales.

De esa manera, la policía o un organismo creado ad hoc tendrían potestad para restringir el acceso a Internet a los usuarios, una posibilidad que el Parlamento Europeo rechazó de pleno desde el comienzo de las conversaciones con el Consejo.

El PE ha apoyado no imponer "restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales", según el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en materia de libertad de expresión y de información.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad