El Parlamento francés rechaza la polémica ley contra las descargas digitales

El proyecto preveía el corte de Internet a quienes reincidan en la práctica

Pese al rechazo, el texto puede volver a ser presentado por el Gobierno ante las cámaras

El Parlamento francés ha rechazado aprobar el polémico proyecto de ley que preveía controlar las descargas de contenidos en la Red. Entre las medidas que contemplaba el texto destacaba la suspensión temporal del acceso a Internet a quienes, habiendo recibido un primer mensaje de advertencia y un segundo acompañado de un correo certificado, persistan en su práctica de descarga. El rechazo del texto, no obstante, no entierra definitivamente el proyecto, que puede volver a ser presentado por el Gobierno ante las cámaras en "algunas semanas".
Las sanciones pueden llegar incluso hasta el año sin suministro de Internet.

El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en Internet" no ha prosperado por la ausencia de muchos diputados, incluidos del partido gobernante UMP, y el rechazo por sorpresa del texto fue aplaudido desde los escaños de izquierda.

El texto pretendía que una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet pudiera sancionar al usuario que descargue ilegalmente y obligarle a seguir pagando su conexión durante el período de sanción, después de haberle advertido por carta en dos ocasiones.

En una votación a mano alzada, 15 diputados se han pronunciado a favor del texto y 21 lo han hecho en contra, después de que el proyecto de ley llegara a la Cámara de Diputados revisado y endurecido por una comisión mixta de senadores y diputados, que volvió a incluir en el mismo la denominada "doble pena".

Esta obligaría al internauta a pagar su conexión a Internet durante el período de sanción, que oscilaría entre dos meses y un año.

La ausencia de un gran número de diputados puede explicarse por la proximidad de las vacaciones parlamentarias, que comienzan esta misma tarde.

El rechazo del texto, no obstante, no entierra definitivamente el proyecto de ley, que puede volver a ser presentado por el Gobierno ante las cámaras en "algunas semanas", ha explicado a la emisora "France Info" el secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Roger Karoutchi. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad