El Parlamento francés rechaza la polémica ley contra las descargas digitales

El proyecto preveía el corte de Internet a quienes reincidan en la práctica

Pese al rechazo, el texto puede volver a ser presentado por el Gobierno ante las cámaras

El Parlamento francés ha rechazado aprobar el polémico proyecto de ley que preveía controlar las descargas de contenidos en la Red. Entre las medidas que contemplaba el texto destacaba la suspensión temporal del acceso a Internet a quienes, habiendo recibido un primer mensaje de advertencia y un segundo acompañado de un correo certificado, persistan en su práctica de descarga. El rechazo del texto, no obstante, no entierra definitivamente el proyecto, que puede volver a ser presentado por el Gobierno ante las cámaras en "algunas semanas".
Las sanciones pueden llegar incluso hasta el año sin suministro de Internet.

El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en Internet" no ha prosperado por la ausencia de muchos diputados, incluidos del partido gobernante UMP, y el rechazo por sorpresa del texto fue aplaudido desde los escaños de izquierda.

El texto pretendía que una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet pudiera sancionar al usuario que descargue ilegalmente y obligarle a seguir pagando su conexión durante el período de sanción, después de haberle advertido por carta en dos ocasiones.

En una votación a mano alzada, 15 diputados se han pronunciado a favor del texto y 21 lo han hecho en contra, después de que el proyecto de ley llegara a la Cámara de Diputados revisado y endurecido por una comisión mixta de senadores y diputados, que volvió a incluir en el mismo la denominada "doble pena".

Esta obligaría al internauta a pagar su conexión a Internet durante el período de sanción, que oscilaría entre dos meses y un año.

La ausencia de un gran número de diputados puede explicarse por la proximidad de las vacaciones parlamentarias, que comienzan esta misma tarde.

El rechazo del texto, no obstante, no entierra definitivamente el proyecto de ley, que puede volver a ser presentado por el Gobierno ante las cámaras en "algunas semanas", ha explicado a la emisora "France Info" el secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Roger Karoutchi. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad