Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Pirata de Suecia consigue entrar en el Parlamento europeo

El líder del Partido Pirata, Rick Flakvinge, abraza al diputado Christian Engstromr, tras conocer los resultados de la votación en las elecciones europeas. Foto: EFE.telecinco.es
"Esto es fantástico", ha asegurado el principal candidato del partido, Christian Engstrom. "Esto muestra que hay mucha gente que cree que la integridad personal es relevante y que importa que abordemos de manera correcta Internet y la nueva sociedad de la información", según ha apuntado.
Aunque en el pasado, el partido se consideraba como un grupo de activistas interesado en sus propios temas, la formación adquirió la popularidad tras la condena a los cuatro fundadores de "The pirate Bay", uno de los mayores sitios web de intercambio de archivos.
Creado en enero de 2006 por el empresario informático Rickard Falkvinge, el Partido Pirata, que en las elecciones legislativas de 2006 se quedó con el 0,63% de los votos, defiende la reforma de las leyes de copyright y patentes, reforzar el derecho a la privacidad y una UE más democrática y transparente.
El hecho de que su política en otras áreas no esté definida le ha valido las críticas de las principales formaciones, que lo acusan de carecer de ideas, aunque eso no parece haber disminuido su apoyo.
Sin embargo, en estas elecciones europeas han conseguido el apoyo de los votantes más jóvenes. "Tenemos mucha fuerza entre aquellos con menos de 30 años. Ellos son los que entienden mejor el nuevo mundo. Y ellos ahora han indicado que no les gusta como los grandes partidos atienden estos asuntos", ha declarado el propio Engstrom.
De esta manera, el Partido Pirata ocupará, a partir de ahora, uno de los 18 escaños de Suecia en el parlamento europeo compuesto por un total de 785 miembros. EPF