INTERNET-FÚTBOL

El pulpo Paul supera en noticias en internet a los jugadores de la selección

El pulpo Paul, que vaticinó la victoria de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, ha superado en número de noticias aparecidas en internet a todos los principales protagonistas de la selección española.
El pulpo Paul. EFE/Archivo

Esta es una de las principales "anécdotas" de un estudio que ha analizado más de 2 millones de noticias y seleccionado más de 150.000 impactos sobre el Mundial en prensa escrita, medios on line o blogs, realizado por el grupo de comunicación Image Group y la consultora deportiva Wembley SBC.

Los jugadores que más apariciones en los medios han tenido durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Íker Casillas, aunque cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul.

Este animal de origen alemán hizo su aparición con motivo del encuentro España-Alemania, y a partir de entonces fue imparable en los medios.

Según los datos del estudio, el pulpo estuvo presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial, muy poco por debajo de los jugadores más mediáticos de la selección y teniendo en cuenta que hizo su aparición el día 5 de julio (el Mundial empezó el 11 de junio).

Los días de mayor presencia en Internet de Paul fueron el 9 de julio, en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210 por ciento más de noticias on line entre bloggers, webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta.

También el 12 de julio, un día después de la victoria de La Roja en el Mundial, superó en casi un 300 por ciento al grueso de seleccionados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad