Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pulpo Paul supera en noticias en internet a los jugadores de la selección

El pulpo Paul. EFE/Archivotelecinco.es
El pulpo Paul, que vaticinó la victoria de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, ha superado en número de noticias aparecidas en internet a todos los principales protagonistas de la selección española.
Esta es una de las principales "anécdotas" de un estudio que ha analizado más de 2 millones de noticias y seleccionado más de 150.000 impactos sobre el Mundial en prensa escrita, medios on line o blogs, realizado por el grupo de comunicación Image Group y la consultora deportiva Wembley SBC.
Los jugadores que más apariciones en los medios han tenido durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Íker Casillas, aunque cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul.
Este animal de origen alemán hizo su aparición con motivo del encuentro España-Alemania, y a partir de entonces fue imparable en los medios.
Según los datos del estudio, el pulpo estuvo presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial, muy poco por debajo de los jugadores más mediáticos de la selección y teniendo en cuenta que hizo su aparición el día 5 de julio (el Mundial empezó el 11 de junio).
Los días de mayor presencia en Internet de Paul fueron el 9 de julio, en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210 por ciento más de noticias on line entre bloggers, webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta.
También el 12 de julio, un día después de la victoria de La Roja en el Mundial, superó en casi un 300 por ciento al grueso de seleccionados.