Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paulo Coelho, en defensa de las P2P

"Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido la necesidad de compartir, desde comida a arte. Compartir es parte de la condición humana. Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria", ha opinado Coelho en una entrevista a la web TorrentFreak.
Coelho considera que el intercambio de obras culturales no sólo ha existido siempre sino que puede ser beneficioso para popularizar y promocionar al autor y su obra. "Realmente creo que cuando un lector tiene la posibilidad de leer algunos capítulos, él o ella siempre puede decidir comprar el libro más tarde".
Este viernes se conoce el fallo del juicio contra The Pirate Bay por compartir archivos sujetos a derechos de autor. El fundador de la plataforma se defiende inocente porque sólo enlazan material y se muestra "confiado" de que va a ganar el proceso.
Estos motivos llevaron al autor a compartir sus obras a través de redes P2P. Asimismo, ha apoyado la popular y demandada web The Pirate Bay, a la que se ofreció a defender ante los tribunales. "Apoyo abiertamente su sitio (The Pirate Bay). Incluso me ofrecí para viajar a Suecia y prestar testimonio".