Paulo Coelho, en defensa de las P2P

Según TorrentFreak, portal de referencia dentro del mundo del intercambio de archivos BitTorrent, el escritor brasileño considera que compartir es algo inherente a la naturaleza humana y por eso defiende la práctica 'on line' sin ánimo de lucro por parte del público. El autor de 'El alquimista', con más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo, considera que compartir es inevitable para las personas.

"Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido la necesidad de compartir, desde comida a arte. Compartir es parte de la condición humana. Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria", ha opinado Coelho en una entrevista a la web TorrentFreak.

Coelho considera que el intercambio de obras culturales no sólo ha existido siempre sino que puede ser beneficioso para popularizar y promocionar al autor y su obra. "Realmente creo que cuando un lector tiene la posibilidad de leer algunos capítulos, él o ella siempre puede decidir comprar el libro más tarde".

Este viernes se conoce el fallo del juicio contra The Pirate Bay por compartir archivos sujetos a derechos de autor. El fundador de la plataforma se defiende inocente porque sólo enlazan material y se muestra "confiado" de que va a ganar el proceso.

Estos motivos llevaron al autor a compartir sus obras a través de redes P2P. Asimismo, ha apoyado la popular y demandada web The Pirate Bay, a la que se ofreció a defender ante los tribunales. "Apoyo abiertamente su sitio (The Pirate Bay). Incluso me ofrecí para viajar a Suecia y prestar testimonio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad