Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Península Ibérica, primera imagen captada desde el espacio por el satélite europeo Sentinel-3A

El satélite Sentinel-3A de la ESA captó el 1 de marzo esta espectacular imagen de España, Portugal y África del norte, típicamente invenral, con las cordilleras blancas por la nieve.
La imagen fue tomada por el Ocean and Land Colour Instrument y muestra claramente el Estrecho de Gibraltar entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
Remolinos de sedimentos y algas en el agua de mar se pueden ver a lo largo de la costa suroeste de España y a lo largo de la costa de Marruecos. La imagen revela igualmente la sequedad del desierto de Marruecos y los picos nevados de las montañas del Atlas y las zonas coloreadas de verde intenso en el norte de España.
La constelación de satélites de observación terrestre Sentinel forma parte del programa Copérnico, que estudia de forma preferentes cambios en el nivel y la temperatura del mar para supervisar los efectos del cambio climático.