Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pereza: "Éramos de pelota y roto en el pantalón"

Pereza es el único grupo español que tiene uno de sus temas en la nueva versión del Guitar Hero. Foto: Beatriz Quinterotelecinco.es
Llevan todo el verano de gira por España y, sin parar, cogen las maletas y se van a Argentina a presentar su último trabajo. Todo un reto para ellos. "Es como empezar de cero en otro sitio, allí no nos conoce casi nadie y vamos a tocar en bares, vamos a pelearnos la historia como cuando empezamos aquí en Madrid", dice Rubén, "lo que nos parece una idea muy atractiva y sugerente".
El viaje a Argentina comienza cuando apenas han terminado sus conciertos por España. Los Pereza han pasado todo el verano en la carretera y han cambiado los pequeños locales por llenar la plaza de toros de Las Ventas. El cambio lo viven con mucha ilusión, "sientes que la cosa ha ido creciendo cada vez más y es increíble", dice Rubén. Además, asegura que para ellos, que son de Madrid, llenar Las Ventas, es "lo más grande, allí hemos visto tocar a nuestros héroes musicales".
"Esta es la mejor gira que hemos hecho, hemos pasado a tocar en recintos más grandes y llenos de gente", afirma Leiva. El músico cree que "somos unos privilegiados porque no estamos en primera división de ventas pero metemos gente, vendemos más entradas que discos".
En este paréntesis, antes de poner rumbo a Argentina, cambian sus guitarras por los botones del nuevo 'Guitar Hero on Tour: Decades', la versión portable, para la Nintendo DS, a la venta el 14 de noviembre. Pereza es el único grupo español que aparece en la nueva edición del videojuego, su tema 'Estrella Polar' aparece junto a canciones de Oasis, Lenny Kravitz o Linking Park.
Una manera de acercar la música a la gente
"Guitar Hero es una manera de acercar la música a la gente", dice Leiva. Les gusta "que la gente acabe a las cinco de la mañana en su casa haciendo 'Smoke on the Water' de Deep Purple en lugar de escuchando bacalao". Realmente creen que este juego puede enseñar a mucha gente que no entiende de rock, "queriendo o sin querer está haciendo una buena misión".
Las nuevas tecnologías avanzan y el mundo de la música se suma a ellas. Los Pereza no quieren quedarse fuera y reconocen que les hace ilusión ser los únicos españoles que forman parte del juego. "Si Slash se ha puesto un traje de sensores para que le graben y saquen su personaje en Guitar Hero todo el mundo puede hacerlo", dice Rubén.
Unos frikis de la guitarra
Los juegos de música se han convertido en una buena alternativa a otros más violentos, "no tengo nada en contra de la gente que se corta el cuello en los videojuegos pero los de música son mejores para la salud del rock y para la de la humanidad".
Cuentan que de pequeños no eran de estar todo el día pegados a la consola, "éramos de pelota y roto en el pantalón", dice Leiva. De mayores sólo tienen ojos para la guitarra, "somos unos frikis de la guitarra, estamos todo el día pegados a ella, somos de la generación que se pasaba el día tocando en la calle".