Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pideunconcierto.com ¿A quién te apetece ver?

Puedes pedir tu concierto o apoyar las propuestas de otros usuarios.telecinco.es
El funcionamiento es sencillo: Proponer un concierto del grupo que quieras ver en tu localidad y buscar apoyos que respalden la propuesta. Cada día se realizan nuevas peticiones y, poco a poco, se va confeccionando el mapa de demanda de conciertos en toda España.
Ahí entra en juego el papel de Pideunconcierto.com. Muchos mánagers y agencias también están registrados, por lo que pueden ver cuales son las peticiones y desde donde se realizan. "Cada vez más representantes y agencias de contratación tienen en cuenta lo que piden los usuarios a través de sus votaciones a la hora de diseñar el recorrido de sus giras", explica Itxu Díaz.
Desde su nacimiento, la web ha recibido un alubión de visitas y felicitaciones. Se encuentra en versión Beta y en continua actualización. Entre las próximas mejoras está una herramienta específica para ayudar a los Ayuntamientos en la organización de las fiestas locales. "Muchas veces los organizadores de estas fiestas desconocen lo que les gusta a los jóvenes. Aquí tienen la posibilidad de ver lo que quieren los ciudadanos... algo que quiere todo político", afirma el responsable de Pideunconcierto.com.
"También hay una parte bucólica en el planteamiento de este proyecto, en la idea de que aquel que vive alejado de los grandes centros pueda soñar con ver a su artista favorito", añade.
Loquillo y New Kids on the Block son los artistas más solicitados en estos momentos. Amaral, Amaia Montero, Marta Sánchez o Barbra Streisand también figuran entre las peticiones de muchos usuarios. Pero no todos son artistas consolidados. Pideunconcierto.com también se convierte en una herramienta de ayuda a grupos que están empezando. "Es muy útil para grupos pequeños, tanto para darse a conocer como para que ellos conozcan a su público", asegura Itxu Díaz que añade que a la base de datos de 500 grupos que ellos iniciaron, los usuarios "han ido añadiendo grupos que no mucha gente conoce y que están arrasando".
Para las fiestas locales ¿a qué grupo invitamos?
Soñar con ver a tu artista favorito
Itxu Díaz colabora desde hace diez años con Popes80.com, página especializada en música que actualmente dirige. Del conocimiento del panorama musical y sus carencias surgió la idea de Pideunconcierto.com. "Vimos las carencias del negocio, en estos momentos de crisis de la industria, y se nos ocurrió esta iniciativa para asegurar el tema de los conciertos, que últimamente está cayendo", cuenta el director de Popes80.com.
Artistas consolidados y promesas