Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pitfall revive en iOS por su 30 aniversario

Pitfall Harry está de nuevo en peligro, 30 años después del lanzamiento del juego para Atari 2600. Activision ha decidido celebrar el aniversario de este título con el lanzamiento de Pitfall! App para iPhone, iPad y equipos iPod touch, ya disponible en App Store. Inspirado en el título original de 1982, esta reedición cuenta con nuevos escenarios y retos.
Los amantes de los juegos clásicos recordarán con cariño Pitfall!, un título que cumple 30 años. Se trata de un juego de acción basado en scroll horizontal en el que los usuarios deben guiar a Pitfall Harry fuera de una peligrosa selva. El juego pasa de Atari 2600 a los dispositivos iOS en todo un homenaje de Activision.
Pitfall! ha sido desarrollado por el equipo de The Blast Furnace ubicado en Leeds, Reino Unido. Este equipo de reciente formación, se encuentra liderado por el veterano desarrollador y ex responsable de Rockstar en Londres, Mark Washbrook. Además, Gordon Hall será otro de los directivos al frente de este proyecto. Hall también será parte del equipo de Activision Mobile como director creativo.
"La versión original de Pitfall! para Atari 2600 fue pionera en el género de acción y plataformas. Somos unos apasionados de Pitfall! como millones de jugadores en todo el mundo. De hecho, fue el juego que inspiró a muchos de nosotros para dedicarnos al desarrollo de videojuegos. Esta nueva versión ofrece una mejorada experiencia para equipos iPhone, iPad y iPod touch", ha comentado Gordon Hall.
El juego promete rememorar la esencia del título original, aunque adaptado a los tiempos modelos. Según Activision, desde el momento que los jugadores comiencen a disfrutar de Pitfall! van a experimentar un entorno en constante cambio, con diferentes escenarios, puntos de vista de la cámara, vehículos, ramificación de caminos y peligros a superar.
Los objetivos del juego se han mantenido respecto al juego original. Los jugadores recorrerán una isla volcánica y explorarán pueblos olvidados, a medida que vayan resolviendo una serie de peligros. Cada nivel ha sido diseñado desde el principio para ser disfrutado en equipos móviles, con efectos 3D, controles especiales y desafíos de acción y aventuras.
A medida que los jugadores avancen, podrán acceder a 'power-ups' que les permitirán ganar en experiencia, y competir con sus amigos para mejorar sus puntuaciones. Además, el juego evolucionará con futuras actualizaciones.
"El equipo ha mantenido los detalles que le hicieron ser un juego divertido y original, pero con un nuevo estilo más fresco, mejor calidad gráfica y controles, para que tanto los nostálgicos como los nuevos jugadores puedan disfrutar de él. Estamos muy contentos de celebrar el 30 aniversario de Pitfall! con una reedición en la franquicia", ha explicado Hall.
El nuevo Pitfall! App ya se encuentra disponible en App Store, para iPhone, iPad y equipos iPod touch. Además, The Blast Furnace presentará una versión para dispositivos Android, que estará disponible a finales de año.
Enlaces relacionados:
- iTunes (http://itunes.apple.com/es/app/pitfall!/id547291263?mt=8)