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Pixmanía ve en España grandes posibilidades de comercio electrónico

El director ejecutivo de Pixmanía, Ulric Jerome, confía en que el comercio electrónico tiene grandes posibilidades de futuro en España. Por ello, la empresa continúa expandiéndose en nuestro país con una nueva apertura en Madrid, que servirá de soporte para su 'retail' de comercio electrónico.
Pixmanía inaura hoy su nueva tienda en el Centro Comercial de La Vaguada, en Madrid. Se trata de un soporte a su comercio online con una pequeña selección productos funcionando y personal de apoyo. "Estamos recogiendo las ventajas de la crisis. Ofrecemos productos competitivos por ser un negocio nacido en Internet, pero a la vez ofrecemos el soporte de una tienda y la confianza de ver y probar el producto", afirmaba hoy en una entrevista el director ejecutivo de Pixmanía, Ulric Jerome.
La empresa francesa está ampliando su negocio físico únicamente en España, a través de una estrategia "crosschannel", que unifica los criterios económicos de las compras online y la cercanía de las tiendas físicas.
A pesar de que en España sólo 11 millones de personas compran habitualmente en Internet, según proporcionan datos de Pixmanía, esta cifra crece en torno a un 15 por ciento al año, de forma que el sector electrónico ofrece ventajas muy atractivas en nuestro país. Ulric Jerome está entusiasmado con su expansión en España, debido a sus precios competitivos y su amplio catálogo online.
Además, la compañía apuesta por ser intermediaria de otras empresas de electrónica que no pueden afrontar los costes de gestión y envíos que Pixmanía ya tiene. Por el momento, Pixmanía obtiene el 20 por ciento de su negocio de este sector, y espera que en 3 años esta cifra aumente al 40 por ciento.
MEJOR QUE AMAZON
La cultura mediterránea hace de las compras una experiencia, un paseo, tocar, ver y comparar. Según afirma Jerome, esta es una de las carencias que grandes 'retails' de Internet como Amazon o eBay tienen. Por ello, el enfoque de la francesa apunta por ofrecer un punto de recogida y de referencia de los productos de forma física.
"Las personas buscan la confianza de una tienda, algo que les ayude a tener esa decisión final", y añade que "en España los vendedores son una gran fuente de información cualificada y de motivación".
El cliente puede pedir por Internet y recoger el producto en la tienda o en su casa, o pedir desde la tienda, con el asesoramiento de un vendedor.
La principal ventaja es la reducción de costes. La tienda ofrece sólo 2.500 productos de una muestra de 1,4 millones en Internet, de modo que los costes de infraestructura son mínimos, y "permiten precios muy competitivos", afirma Jerome.
Pixmanía es una empresa de electrónica, principalmente, con sede en Francia. Nació en 2000 y ahora cuenta con siete tiendas en España, (tres en Madrid, tres en Barcelona y una en Valencia) y presencia en 26 países.
La nueva tienda del centro comercial de La Vaguada es la séptima tienda física de la francesa en España y competirá en importancia con la que inauguraron en Barcelona el mes pasado.