Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Planet lanza 48 satélites al espacio para observar la Tierra, ampliando su flota a más de 190 satélites

La compañía aeroespacial y de análisis de datos Planet ha lanzado con éxito 48 satélites Dove --Flock 2k-- al espacio para poder observar la Tierra, ampliando su constelación a más de 190. El lanzamiento tuvo lugar el pasado viernes 14 de julio a las 08.36 horas, hora española, desde el Cosmódromo de Baikonur, en el sur de Kazajstán.
Los satélites fueron lanzados en un cohete Soyuz alcanzando la órbita sincrónica solar (SSO) a 475 kilómetros de altura. Durante la misión, que duró más de ocho horas, un total de 72 smallsats comerciales y universitarios fueron desplegados en tres órbitas únicas.
El paquete Flock 2k facilitará la toma de datos con mayor frecuencia y diversificará el conjunto de datos de Planet con imágenes captadas en horas más tardías del día y en diversas regiones marítimas.
"Nuestro equipo del Centro Europeo de Control de Misión situado en Planet Berlín ha trabajado para establecer con éxito un contacto inicial con los satélites", afirma el cofundador, director de estrategia y director general de Planet EU, Robbie Schingler.
Este será el segundo lanzamiento dirigido por la compañía de un paquete Dove realizado con un cohete Soyuz, después de que en 2013 se distribuyera el paquete Dove 2. Asimismo, se convierte en el 16º lanzamiento Dove de Planet y en el 21º si se incluyen las constelaciones RapidEye y la recién adquirida SkySat de Terra Bella. En este caso, la aportación de los satélites recién puestos en órbita servirá para aumentar su capacidad de adquisición de imágenes y mejorar significativamente los tiempos de revisita.