Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PlayStation VR se lanzará en octubre de 2016 a un precio recomendado de 399 euros

Sony Computer Entertainment (SCEI) ha anunciado que el sistema de realidad virtual PlayStation VR se lanzará en octubre de 2016 en Europa, junto a Japón, Norteamérica y Asia, a un precio recomendado de 399 euros.
"Desde que desvelamos PlayStation VR durante la feria GDC (Game Developers Conference) de 2014, hemos recibido una tremenda respuesta por parte de los jugadores y de los desarrolladores", ha comentado el presidente y Global CEO de SCEI, Andrew House, en un comunicado.
Actualmente, más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando en títulos para PlayStation VR, desde pequeños equipos independientes a grandes estudios de editoras tan reconocidos como 2K Games o Ubisoft.
"Para asegurarnos de estar preparados, tener suficientes unidades de PS VR y ofrecer un amplio catálogo de software para los consumidores de todo el mundo, hemos decidido fijar el lanzamiento de PS VR en octubre de 2016. Para aquellos que están ansiosos por este lanzamiento, queremos agradecerles su paciencia y su apoyo constante. Estamos más que entusiasmados de acercar a los consumidores la increíble experiencia que ofrece PS VR", ha añadido House.
Los títulos para PlayStation VR de todos ellos, así como los de SCE Worldwide Studios (SCE WWS) sumarán más de 1603 títulos en total, y 50 de ellos se espera que lleguen a las tiendas a finales de este año como: Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS (SCE WWS).
Además, Electronic Arts, DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de Star Wars Battlefront exclusiva para PlayStation VR. Cabe destacar también que THE PLAYROOM VR 4 de SCE WWS estará disponible para su descarga gratuita desde PlayStation Store para todos los usuarios de PS VR desde el momento de su lanzamiento.
A fin de continuar expandiendo el catálogo de juegos de PlayStation VR, SCE se ha asociado con compañías de herramientas y aplicaciones distribuidas para crear soluciones tecnológicas innovadoras y potenciar el entorno de desarrollo para títulos de PlayStation VR.
El sistema cuenta además con un modo 'Cinemático', que permite a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como 'Share Play' y 'En vivo desde PlayStation'. Además, mediante PS4 Media Player, los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena capturada.
SCE continuará promocionando enérgicamente PS VR hasta la fecha de su lanzamiento en octubre de 2016, enseñando títulos en eventos clave de todo el mundo mientras sigue ampliando su catálogo de juegos.