Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PlayStation se alía con Warner y Disney para crear juegos en España

Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha anunciado hoy los acuerdos alcanzados con Disney y Warner Bros para la creación en España de videojuegos basados en algunas de sus más populares licencias.
Estos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia de Desarrollo Local que la filial española de Sony Computer Entertainment lleva consolidando desde hace casi una década a través de la producción de videojuegos creados en colaboración con estudios españoles.
El Consejero Delegado de SCE para España y Portugal y Vicepresidente Senior para el Sur de Europa de SCEE, James A. Armstrong, ha destacado que "estas nuevas alianzas suponen un salto cualitativo y un completo espaldarazo" al objetivo de la compañía de situar "la industria española de los videojuegos como todo un referente mundial".
Fruto de los acuerdos con Disney, el mes que viene verá la luz Los Muppets: Aventuras de Película, un juego exclusivo de PlayStation Vita (PS Vita) que ha desarrollado el estudio español Virtual Toys y que se comercializará en toda Europa. Los icónicos personajes televisivos se darán cita en esta aventura de plataformas para un jugador que contará con el mundo del cine como telón de fondo.
Actualmente hay tres proyectos más en vías de desarrollo que verán la luz próximamente en exclusiva en los sistemas de PlayStation como son: Phineas & Ferb, Monsters University y Mickey & Friends: The Haunted Mansion.
El acuerdo con Warner Bros. se materializará en 2015 con un juego creado en España exclusivo para PS Vita llamado Looney Tunes Galactic Sports, un videojuego sobre unos juegos olímpicos espaciales protagonizados por Bug Bunny y compañía.
Estos cinco nuevos títulos se sumarán a la decena de juegos que SCE España ha producido ya dentro de su programa de Desarrollo Local iniciado en 2008 con PlayChapas: Football Edition. Desde entonces, esta iniciativa ha traspasando nuestras fronteras con títulos como Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía, o las adaptaciones para PlayStation Portable de Cars 2: El Videojuego y Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión, entre otros.