Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos defiende que "la ciencia y el progreso no son de un género" en el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

La formación que lidera Pablo Iglesias ha defendido este jueves que "la sociedad necesita ciencia, y la ciencia necesita a las mujeres", en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una cita que se celebra este 11 de febrero, según proclamó la Asamblea General de la ONU el pasado 15 de diciembre de 2015.
Así, ha rememorado figuras femeninas en la Historia de la Ciencia como la española Margarita Salas, o Hipatia de Alejandría, primera mujer matemática.
"Hoy, Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, sonriamos por las que agrandaron nuestro mundo #WomenInSTEM", señalan.
Además, la secretaria de Igualdad de Podemos, Clara Serra, ha reivindicado en la red social Twitter este jueves que "la ciencia y el progreso no son de un género".
Mientras, la diputada Ana Terrón menciona en esta misma red social a importantes figuras femeninas de la Ciencia como Marie Curie, Franklin, Hipatia, Lovelace, Meitner, a las que agradece su contribución a la Ciencia.