Entrevista a Koro Castellanos- directora general del Tuenti

"Podemos presumir de 'Tuentiadictos'"

La fidelidad es un punto clave para el éxito de Tuenti según Koro Castellano

El gran reto de esta red social líder en España es el salto total al móvil

La fidelidad es un punto clave para el éxito de Tuenti para su directora general, Koro Castellano.

Facebook ha pasado en lo que va de año de 10 millones de usuario vía móvil a 65 millones. Tuenti crece a un ritmo mensual del 25 %." No le damos valor al móvil pero es una de las partes más interesantes de negocio. Los usuarios ya están metidos en los móviles, es su primera herramienta de comunicación. La capacidad de hacer todo lo que hace a través del PC lo va a poder hacer en el móvil", destaca Castellano.

"Cuando quieras y donde quieras" es la premisa que sigue esta red social para apostar por la 'pequeña pantalla' y no hablan precisamente de la televisión. La prima española de Facebook tiene previsto estar implantada en todos los móviles en 2010. Koro Castellano, directora general de Tuenti, confirma la apuesta y explica que "la inmediatez es un valor añadido".

" El móvil tiene que ser una extensión de ti mismo. No tienes que esperar a llegar a casa para subir tus foto, colgar tus vídeos o hablar con tus amigos", cuenta Koro Castellano sobre el enfoque de futuro de la red social española. Tuenti trabaja con todas las operadoras para cerrar acuerdos y está volcado para centrar su desarrollo en el móvil y ha formado un equipo de desarrolladores focalizado en todos los móviles, no sólo en el IPhone.

Fidelidad, clave en el modelo de negocio

"No cambias de vida en un solo click " dice Castellano. Este concepto multiplica la fidelidad hacia Tuenti y su fortaleza en España le ha llevado a vencer en usuarios al gigante Facebook. El día grande de Tuenti fue el día después de Halloween con un pico de tráfico 1.100 millones de páginas vistas en un solo día. El pleno proceso de evangelización para captar anuncianes, Castellano defiende que "la fuerza de una red social es la capacidad de segmentar. Tuenti conoce a sus usuarios, conoce su nombre, su edad" De esta manera, puede servir una publicidad que sea relevante".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad