Entrevista a Koro Castellanos- directora general del Tuenti

"Podemos presumir de 'Tuentiadictos'"

La fidelidad es un punto clave para el éxito de Tuenti según Koro Castellano

El gran reto de esta red social líder en España es el salto total al móvil

La fidelidad es un punto clave para el éxito de Tuenti para su directora general, Koro Castellano.

Facebook ha pasado en lo que va de año de 10 millones de usuario vía móvil a 65 millones. Tuenti crece a un ritmo mensual del 25 %." No le damos valor al móvil pero es una de las partes más interesantes de negocio. Los usuarios ya están metidos en los móviles, es su primera herramienta de comunicación. La capacidad de hacer todo lo que hace a través del PC lo va a poder hacer en el móvil", destaca Castellano.

"Cuando quieras y donde quieras" es la premisa que sigue esta red social para apostar por la 'pequeña pantalla' y no hablan precisamente de la televisión. La prima española de Facebook tiene previsto estar implantada en todos los móviles en 2010. Koro Castellano, directora general de Tuenti, confirma la apuesta y explica que "la inmediatez es un valor añadido".

" El móvil tiene que ser una extensión de ti mismo. No tienes que esperar a llegar a casa para subir tus foto, colgar tus vídeos o hablar con tus amigos", cuenta Koro Castellano sobre el enfoque de futuro de la red social española. Tuenti trabaja con todas las operadoras para cerrar acuerdos y está volcado para centrar su desarrollo en el móvil y ha formado un equipo de desarrolladores focalizado en todos los móviles, no sólo en el IPhone.

Fidelidad, clave en el modelo de negocio

"No cambias de vida en un solo click " dice Castellano. Este concepto multiplica la fidelidad hacia Tuenti y su fortaleza en España le ha llevado a vencer en usuarios al gigante Facebook. El día grande de Tuenti fue el día después de Halloween con un pico de tráfico 1.100 millones de páginas vistas en un solo día. El pleno proceso de evangelización para captar anuncianes, Castellano defiende que "la fuerza de una red social es la capacidad de segmentar. Tuenti conoce a sus usuarios, conoce su nombre, su edad" De esta manera, puede servir una publicidad que sea relevante".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad