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La Policía Nacional es el segundo cuerpo de seguridad del mundo con más seguidores en Twitter, sólo por detrás del FBI

Más de 700.000 ciudadanos siguen ya a la Policía Nacional en Twitter, lo que la convierte en el segundo cuerpo de seguridad del mundo con más seguidores en la red social, sólo superado por el FBI estadounidense, según ha informado el organismo.
Desde 2012, el número de seguidores de la @policia se ha multiplicado por diez, lo que el cuerpo de seguridad ha atribuido "la comunicación y atención directa y personal, la información útil, los consejos de seguridad o el uso como canal para la participación ciudadana".
Además de una herramienta de comunicación, el perfil en Twitter de la Policía española es "pionero y líder mundial en el uso operativo policial de las redes sociales". La información aportada por los ciudadanos a través de estas vías arroja resultados como cientos de detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas, phishing o fraude.
La última campaña de la Policía, 'Todos contra el acoso escolar', presentada por Ignacio Cosidó e Íker Casillas el pasado diciembre generó, según SocialBro, más de 38.745.000 impactos potenciales en Twitter, mientras que el email creado para denunciar la violencia en las aulas, seguridadescolar@policia.es, ha recibido centenares de comunicaciones de los ciudadanos.
Además de contra el acoso escolar, la @policia ha lanzado diversas campañas para concienciar a los ciudadanos en aspectos tan relevantes como el ciberacoso; la lucha contra la violencia de género; el tráfico de drogas; la seguridad en el ocio joven; el turismo sin riesgos; frente a la explotación sexual.
Los perfiles de la Policía española están presente en varias plataformas online y redes sociales como Twitter (@policia), Youtube (www.youtube.com/policia), Facebook (PoliciaNacional), Tuenti (contigo) y la web www.policia.es.
El canal de la Policía Nacional en Youtube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y en la actualidad cuenta con más de 240 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 4.330.000 veces. La Policía cuenta también con una página en Facebook a través de la cual sus cerca de 73.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad, de la actualidad policial y de cómo trabajan las distintas unidades de la Policía Nacional.
Por último, la Policía Nacional tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, una página en la red social Tuenti, el Plan Contigo (http://www.tuenti.com/contigo), a través de la cual informan a sus 75.700 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.
Recientemente, el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional ha recibido el I Premio Forocompol, concedido por el Foro de Comunicación, en su modalidad de comunicación institucional, resaltando la "eficacia de su cuenta de Twitter". El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recogerá el próximo 15 de enero este Premio y participará en un Encuentro sobre comunicación institucional.