Proyecto Escuela 2.0

Portátiles en las escuelas a partir de los 10 años

La medida comenzará a aplicarse en septiembre y afectará a más de 420.000 estudiantes de 5º de primaria de colegios públicos y privados concertados. El programa se extenderá progresivamente, curso a curso, hasta alcanzar toda la enseñanza secundaria. El profesorado recibirá formación adicional para adaptarse a esta nueva realidad electrónica.

Microsoft y Toshiba son, actualmente, los fabricantes que más han apostado por la introducción de pizarras digitales en las escuelas.

El Gobierno ha asegurado que este programa se cofinanciará con las comunidades autónomas. Algunas de ellas, como la extremeña, la andaluza, la aragonesa y, en parte, la valenciana, llevan tiempo desarrollando un programa de digitalización de las aulas, basado en el software libre de Linux.

El gobierno no ha concretado con qué programa informático funcionarán esas pizarras digitales. Tampoco ha dicho si las familias tendrán que pagar una parte de las pizarras electrónicas de sus hijos ni si los hogares contarán con una tarifa plana de conexión a internet subvencionada.

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, cree que esta iniciativa es "buena" porque desarrolla la Sociedad de la Información y no vislumbra problemas de competencia. Según Rodríguez, el Gobierno tiene "margen" para promover ofertas compatibles con el resto de tarifas que hay en el mercado.

Informativos Telecinco ha sabido de fuentes del Gobierno que el ejecutivo está negociando con las operadoras de telecomunicaciones una tarifa plana parcial, a un coste significativamente menor a las que existen en el mercado. Esta tarifa plana se denominaría Tarifa Deberes: durante un par de horas al día, en horario vespertino, los estudiantes podrían acceder a la red desde su casa a precios subvencionados para hacer la tarea "en línea".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad