Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portela afirma que la prioridad de Ono es salir a bolsa

La consejera delegada de Ono, Rosalía Portera, ha afirmado este lunes que la "prioridad" de la compañía sigue siendo salir a bolsa y ha añadido que espera cumplir con este plan en un futuro "no muy lejano", cuando los mercados, que no están "en la mejor situación", lo permitan.
Para Portela, la actual situación de la compañía es "sólida y estable" y para completar el "gran futuro" que le espera al operador, a Ono solo le queda salir al mercado.
"El plan de Ono siempre ha sido salir a bolsa. La compañía tiene vocación de ser autónoma e independiente y tener acceso a fuentes financieras razonables y no excesivamente caras. Esto lo lograríamos saliendo a bolsa", ha señalado la directiva durante su participación en el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones.
No obstante, Portela ha reconocido que llevan "tres años" hablando de debutar en bolsa y que si no lo han hecho hasta ahora ha sido porque la situación macroeconómica y de los mercados no lo permitía.
"Los números son los que deciden si una compañía va bien y nosotros tenemos unos números estables y positivos, a pesar de la dureza del entorno y las dificultades del sector. Pensamos que son unos resultados satisfactorios, no son brillantísimos porque es difícil lograr eso en estos momentos, pero nuestros ingresos crecen y el ARPU también", ha asegurado Portela.
La directiva ha subrayado además que la estructura financiera de la empresa es "sólida y estable", "Y Ono no tiene vencimientos de deuda significativos hasta 2017", añadió. "A pesar del entorno macroeconómico, el negocio lo hemos ido desapalancando porque la rentabilidad ha ido mejorando", aseveró.